Estampida de usuarios de WhatsApp hacia Telegram

Verdad o fake news, lo cierto es que el cambio del sistema de seguridad notificado por la plataforma de WhatsApp generó una gran propaganda sobre los riesgos de exposición de los usuarios y muchos de ellos decidieron migrar a otra aplicación, la preferida hasta hoy es Telegram, pero hay otras como Signal que también se están viendo beneficiadas. Qué se pierde y qué se gana, según los expertos.

INTERNACIONALES 12 de enero de 2021 Ariadna Cruz
WhatsApp-a-Telegram
Esta semana WhatsApp ha comenzado a enviar un mensaje a sus usuarios para informarles respecto a algunos cambios en sus términos y política de privacidad mismos que se tiene que aceptar si se quiere seguir utilizando la plataforma.  
De acuerdo con el mensaje son tres los cambios principales que se consideran en esta actualización que, básicamente se refieren a la manera en que WhatsApp procesa los datos de los usuarios, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp, y cómo la plataforma de mensajería pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos de la empresa matriz.
Los cambios entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero y  son obligatorios, es decir que  los usuarios no podrán continuar usando WhatsApp a menos que acepten las nuevas condiciones de servicio. 
Cabe señalar que Facebook, la dueña de WhatsApp ya había hablado sobre la integración y los cambios en el manejo de datos de los usuarios en 2020. Sin embargo, en el pasado ofreció a los usuarios la opción de evitar que la información de su cuenta de WhatsApp se compartiera con Facebook. Ahora no está dando esta posibilidad. 
Es precisamente el permiso para vincularse con Facebook lo que más está llamando la atención de los usuarios pues, según las nuevas medidas, WhatsApp está solicitando y compartir una serie de datos con la red social y terceros autorizados, por ejemplo, el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil y la dirección IP.
WhatsApp está explicando que la razón por la cual está solicitando la autorización para poder compartir esos datos es que le permitirán comprender cómo es que los usuarios utilizan sus servicios con al fin de mejorarlos, hacer sugerencias basadas en su perfil, personalizar funciones y contenido, además de mostrar ofertas y anuncios relevantes en todos los productos de la empresa Facebook.
 
ACLARACIÓN
Vale la pena señalar que WhatsApp seguirá encriptando los mensajes de un extremo a otro. Lo que significa que no puede ver el contenido de los chats ni compartirlos con nadie. 
 Aun así hay que recordar que, por ejemplo, cuando se usa Google Drive o iCloud para hacer una copia de seguridad de las conversaciones, estos servicios están obteniendo acceso a los mensajes. En ese sentido, técnicamente, nada ha cambiado, excepto que WhatsApp está profundizando en lo que significa el intercambio de datos con apps de terceros.
Lo que sí es diferente es que ahora cuando alguien utilice "servicios de terceros u otros productos de la empresa Facebook los usuarios estarán sujetos a esos términos y políticas de privacidad”. 
En caso de que no quieras aceptar los cambios es importante que sepas que si solo eliminas la aplicación tu información de usuario permanecerá almacenada en la plataforma. Es por ello necesario que elimines tu cuenta desde la plataforma. Para ello tienes que entrar a la aplicación, dar clic en el Menú principal (los tres puntos en la parte superior de la pantalla), luego elige Ajustes, después Cuenta y, por último, Eliminar Cuenta, tendrás que confirmar tus datos y listo.
whatsapp_ CAMBIA SISTEMA DE SEGURIDAD
ESTAMPIDA
Sin embargo, la publicación de este cambio generó una gran desconfianza en los usuarios sobre la pérdida de privacidad y especialmente que sus datos sean utilizados con otros fines desconocidos, y muchos recuerdan el rol de Facebook en las elecciones presidenciales anteriores de Estados Unidos, en donde el Congreso citó al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, a dar explicaciones sobre la protección de los datos de los usuarios. Ahora, muchos usuarios comunicaron su paso a Telegram (hasta ayer sobrepasaba los seis millones) justamente por el temor a la pérdida de su privacidad. Esta decisión masiva significó un gran golpe para los administradores de Whatsapp, sin embargo, hasta el momento no han dado ninguna información al respecto. O sea, a esta novela mundial le faltan aún algunos capítulos.
Te puede interesar
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.