Trotta pidió un imposible al FdT: “unión sin contradicciones”

POLITICA 12 de enero de 2021
En su visita a la provincia, el ministro de Educación de la Nación también le dedicó tiempo a la política partidaria, y durante una reunión instó a conformar una sólida unidad en el Frente de Todos.
TROTTA CON EL FRENTE DE TODOS WEB
Trota (de espalda) dialoga con los dirigentes salteños. (Foto: Roberto Chuchuy)
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, no tuvo demasiado tiempo para los docentes autoconvocados pero sí lo dedicó a hablarles a los dirigentes locales del Frente de Todos y exhortarlos a transitar “un camino en común” con el gobierno nacional.
Trotta participó de una reunión con legisladores nacionales, provinciales, y también municipales, además de funcionarios nacionales. Y el mensaje apuntó justamente al gran problema que padece el Frente de Todos luego de las últimas elecciones, que muestra a sus dirigentes desperdigados y buscando apoyo en el gobierno provincial o en el municipal, cuando justamente esos sectores no formaron parte del frente que puso a Alberto y Cristina en la conducción nacional.
Desde aquel triunfo nacional pero derrota en el ámbito provincial, muchos dirigentes se dedicaron a transitar un llamativo zigzag desorientando a más de uno en el Frente de Todos.
Por eso es que Trotta en su exposición, llamó a los principales responsables a “solidificar la unidad sin contradicciones en nuestro marco político, saldar los debates y organizarnos de cara a los caminos en común que tenemos para recorrer y construir un futuro mejor”, dijo.
LOS QUE ESTUVIERON
El encuentro fue coordinado por la mesa local del Frente de Todos y participaron la senadora nacional Nora Giménez; las diputadas nacionales Verónica Caliva y Alcira Figueroa; la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral de Nación, Pamela Ares; el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán; el senador provincial, Javier Mónico; los diputados provinciales, Manuel Santiago Godoy, Jesús Ramón Villa, Jorgelina Juárez y Bettina Navarro; y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís. 
En representación del ámbito político dirigencial estuvieron presentes el presidente de Kolina, Diego Arroyo; el presidente de la Unión Popular, Daniel Escotorin, el presidente de Felicidad, Mauro Sabbadini y Elia Fernández, por el Frente Grande.
También estuvieron el delegado de ENACOM en Salta, Benjamín Spolita; el delegado de la Superintendencia de Salud, Alberto Escribas; el secretario general de la CGT Salta, Carlos Rodas; el secretario general de Farmacia, José López Papalardo y el delegado del INADI, Gustavo Farqhuarson. 

Te puede interesar