Salta tuvo sólo 21 casos nuevos de covid el lunes

Las cifras de los contagios le van dando la razón a la cautela del gobierno de aplicar restricciones: el lunes se contabilizaron 21 contagios en toda la provincia. La Capital sigue a la cabeza, esta vez, con 8 casos.

SALTA 12 de enero de 2021
Covid- reporte del-11-de-enero-20210111171819
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó que se notificaron 21 casos nuevos de covid y 5 sospechosos.
La capital registró 8 casos, mientras que en Anta sumó 3 casos nuevos. Tanto Cafayate como Rosario de la Frontera sumaron 2 nuevos casos. Gral. Güemes, La Caldera, Metán, Rivadavia, Rosario de Lerma y San Carlo solo se notificaron 1 caso. 
En lo que de este año 2021, ya se registraron 335 casos positivos en toda la provincia. Y en la capital salteña se llegó a una totalidad de 137 casos positivos mientras que Cafayate sigue siendo una de las localidades con mayores casos, sumando hasta el lunes, 57 personas con coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.468 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.882 lo que representa el 88%.
Se encuentran internados en unidades de terapia intensiva 69 pacientes, 12 con asistencia respiratoria mecánica.
Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.