El jugador Macoritto sigue detenido pero apareció un informe que desmiente la denuncia por violación

JUDICIALES 12 de enero de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El jugador de Gimnasia y Tiro, Ismael Matías Macoritto, fue detenido e imputado por un presunto abuso sexual a una menor de 16 años. El abogado defensor, Luciano Romano, mostró un llamativo informe de un médico del CIF que indica que no existió la supuesta violación. “La menor se encuentra instigada por la madre con una finalidad de lucro”, cuestionó el abogado.
26232392_10213159554561309_2225596991383646468_o

Macoritto fue detenido en medio del clásico que se disputaba el domingo entre Gimnasia y Juventud Antoniana. Los uniformados solamente le dijeron al técnico que el jugador quedaba demorado por una denuncia de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. Nadie entendía nada pero el juego continuó. El lunes por la mañana, el fiscal interino de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, realizó la audiencia de imputación y le informó al detenido que la madre de la menor víctima, lo denunció por haber llevado a su hija hasta un motel de alojamiento en B° Don Emilio para luego abusar de ella y causarle lesiones en su cuerpo. Macoritto, aconsejado por su abogado, también dio su versión de los hechos y desmintió totalmente la acusación.

El defensor Luciano Romano dijo que si bien, es cierto que actualmente su cliente se encuentra detenido, algunos medios dijeron que ya se contaba con informes médicos emitidos por el CIF donde se demostraba que el acusado había abusado a la menor pero era información falsa. “Esto fue un error, no sabemos de dónde provino pero quiero explicar que recién se incorporó el informe este lunes a las 10 AM aproximadamente, minutos antes de realizarse el acta de imputación a Macoritto. En el mismo, se estableció a través del Dr. Gabriel Kosmatos, médico del CIF, de que no había abuso sexual. El informe habla de desfloración de larga data y esto quiere decir que la menor tuvo relaciones hace más de siete días atrás, por ende, no pudo haber coincidido con el supuesto abuso ya que este hecho se habría producido en la madrugada del día domingo y la denuncia fue radicada ese mismo día por la mañana. Si hubiera sido abusada sexualmente, el médico hubiera establecido desfloración de corta data y de esa forma se configura el delito. Además, el médico dice que no se observan lesiones en sus partes íntimas y el resto del cuerpo. Con esto quiero desmentir a la madre de la víctima ya que dijo que mi cliente la había golpeado en el rostro y que la había ultrajado de tal manera que la menor no podía pararse. El informe desmiente todo lo manifestado”, afirmó.  

“Por una cuestión de protocolo y proceso legal, Macoritto va a continuar detenido entre diez y quince días hasta que se realice la cámara gesell, es decir, la declaración de la víctima bajo los protocolos establecidos en una habitación con psicóloga donde se determinará si dice o no la verdad. Nosotros consideramos que la menor se encuentra instigada por la madre con una finalidad de lucro. Esto lo decimos porque tomamos conocimiento extraoficialmente que la intención de la madre es iniciar de manera inmediata una demanda por daños y perjuicios a mi cliente y al club donde juega. Obviamente que no le encontramos lógica porque el club no tiene nada que ver con Macoritto”, agregó Romano. 

“Una vez que determinemos en cámara gesell que la menor mintió, vamos a realizar el pedido de libertad y el juzgado lo tendrá que conceder. Después de demostrar la inocencia de Macoritto, vamos a continuar hasta las últimas consecuencias con la madre y la menor que iniciaron un perjuicio irreparable para mi cliente porque es jugador de fútbol y una figura pública. Además de conocerse el hecho en Salta, la información llegó hasta su provincia de origen que es Rosario donde también se desprestigio su persona y a su grupo familiar. Es un gran paso el informe del CIF porque determina que no hubo abuso sexual”, aseveró el defensor. 

IMG-20210111-WA0014_2

LA VERSIÓN DE LO SUCEDIDO EN EL MOTEL SEGÚN LA DEFENSA

“Mi cliente prestó declaración y fue claro y conciso respecto a lo que sucedido porque todo quedará demostrado, no solo con los mensajes de textos del celular sino también con las cámaras de seguridad del Motel Geminis a donde concurrieron”, dijo Luciano Romano.

Luciano Romano

“Esto sucedió aproximadamente entre las 00.30 y 00.45 cuando la víctima y su hermana de 18 años, pasaron a buscarlo a Macoritto. Salen a dar una vuelta, buscan un lugar para comer y no encuentran porque ya eran las dos de la mañana. Deciden retornar a Cerrillos para dejarlo a mi cliente y a mitad de camino, la hermana mayor recibe un mensaje de texto de un muchacho, que consideramos es su pareja, para que vaya a su casa. Ellos vuelven al centro y la mayor se queda en la casa de su pareja. Luego Macoritto con la menor siguen dando vueltas, el manejaba, recorren la ciudad, pasan por un motel de alojamiento de B° Don Emilio y la menor le insiste que quería conocer. Mi cliente se reusó varias veces hasta que lo convenció. Cuando ingresaron al lugar, les dijeron que había una demora de veinte minutos así que permanecen en la playa de estacionamiento y esto se determina con las cámaras. Luego, salió un personal y los hizo pasar a una habitación. Estuvieron entre veinte o veinticinco minutos y solamente conversaron, la menor tomó dos medidas de whisky y se retiraron ya que la hermana más grande le mandó un mensaje preguntándole donde estaban para que la pasen a buscar. Volvieron al auto y fueron a buscar a la hermana, una vez en esa dirección, sube también el masculino, es decir que en ese momento, estuvieron los cuatro en el vehículo. Todos fueron hasta la casa de mi cliente a dejarlo y en todo el trayecto fueron riéndose, compartiendo un cigarro y lo despidieron con besos. Esto desmiente lo que dice la madre, porque si hubiera estado la menor ultrajada, la hermana o el masculino se hubiera dado cuenta y nadie denunció. Fueron a dejarlo a Macoritto, después a dejar a la menor en la casa de la madre, luego continuaron paseando la hermana y su pareja. Hay que ser racionales, si la menor hubiera estado afectada psicológicamente, en ningún momento hubiesen andado tranquilos, explicó el defensor. 

Sin título

Te puede interesar