Triunfazo de Gimnasia ante Juventud en el inicio del Torneo Regional

Dos goles de Ceratto le alcanzaron al Albo para derrotar merecidamente al Santo por 2 a 1. Da Silva anotó el descuento. La derrota desató críticas en contra de la gestión de Klix y puede alcanzar al DT Cuadrado, si el equipo no repunta. La próxima fecha, Juventud enfrentará a La Merced, y Gimnasia a Villa San Antonio.

DEPORTES 11 de enero de 2021 Oscar Barrionuevo
Gimnasia y Tiro Lautaro Ceratto festeja su gol ante Juventud
Lautaro Ceratto festeja su gol. Foto Gimnasia y Tiro
Gimnasia y Tiro derrotó a Juventud Antoniana por 2 a 1 en el partido inicial para ambos en el Torneo Regional, y que significó terminar con una espera de más de nueve meses para volver a competir. 
Los dirigidos por Sergio Maza lograron una merecida victoria frente a los antonianos, gracias al oportunismo de Lautaro Ceratto que aprovechó los errores de una defensa que no estuvo a la altura del partido. Solo se salvó de la mala tarde el arquero Guillermo Bachke.
De la primera parte, solo se pueden rescatar los goles, ya que hasta los 30 de ese periodo el partido fue pobre en todo sentido. No abundaron demasiado las ideas. Gimnasia trató de mantenerse firme en el fondo, que las salidas las manejen Cartello y Quiroga, y, arriba, trató de desbordar por las bandas, sobre todo por el sector derecho del ataque, intentando habilitar a Juan Perillo.
En Juventud, nunca pudieron funcionar Juan Molina y mucho menos Leonardo Silveira. Ambos tienen problemas para convertirse en verdaderos conductores del equipo. Mientras que el goleador Da Silva, en quien confiaban los hinchas, pasó desapercibido y recién apareció cuando convirtió su gol.
Se cumplían 36 minutos y Lautaro Ceratto aprovecha el 'quedo' de la defensa santa y con preciso cabezazo marcó la apertura del marcador. 
Así como la conquista de Gimnasia nació en una pelota quieta, así llegó inmediatamente el empate Santo. Córner ejecutado por Silveira que terminó siendo aprovechado por la pierna derecha de Da Silva para convertir.
El comienzo del segundo tiempo no dio lugar a ver los cambios pensados por los entrenadores en cuanto a lo estratégico, ya que cuando apenas se llevaban jugados tres minutos y tras un mal pase de Silveira, Gimnasia inició un ataque letal y que terminó con Ceratto definiendo libre de marca ante la salida de Bachke. Sin dudas, un castigo más al pobre desempeño defensivo de Juventud.
Con el resultado a favor, Gimnasia esperó al rival y buscó nuevos aires con las variantes. Pero a juzgar por el resultado final, Maza no se equivocó. En Juventud, los cambios no tuvieron el resultado esperado y, para colmo de males, se lesionó Da Silva, la única esperanza de gol. 
138159571_769511533922879_6722702186771660818_n
Da Silva festeja su gol, luego salió lesionado.
Llegó el final y el festejo de un equipo millonario que para muchos era punto. Pero con cierto orden y el aprovechamiento de las situaciones a favor, terminó siendo banca. 
Y si bien esto recién arranca, nadie duda que en Lerma y San Luis comenzaron a instalarse negros nubarrones que pueden desatar la peor tormenta de los últimos meses si esto no se arregla. La salida presurosa del presidente Gustavo Klix, sin querer hablar y hasta con cara de poco amigo y la leve sonrisa de sus enemigos, alcanzaron para delatar el clima que se va a vivir en los próximos días. Se sabe que algunos estaban esperando una situación así para caerle con todo a Adrián Cuadrado.  
Con este panorama, la disputa de la segunda jornada vuelve a ser para alquilar balcones. Mientras Gimnasia buscará un nuevo triunfo ante San Antonio, La Merced hará todo lo posible para hundir definitivamente a Juventud. 
 
Gimnasia vs Juventud primer partido del año (3)
SINTESIS
Gimnasia y Tiro (2): Gonzalo Arce; Ivo Cháves, Juan Cárdenas, Agustín Herrera y Maximiliano Villa; Gianfranco Marocco, Marcos Quiroga, Rubén Villarreal y Juan Cartello; Lautaro Ceratto y Juan Perillo. DT: Sergio Maza
Cambios: David Fernández por Gianfranco Marocco,  Cristian Segobia por Perillo, Federico Chiocarello por Ceratto,  Ezequiel Giménez por Cartello,  Leandro Beterette por Cárdenas.
 Gimnasia vs Juventud primer partido del año (4)
Juventud (1): Guillermo Bachke, Nicolás Pérez, Emiliano Belfiore, Martín Arce y Jorge Velazco; Matías Iglesias, Carlos Churquina, Juan Molina y Leonardo Silveira; Ricardo Gómez y Nelson Da Silva. DT: Adrián Cuadrado.
Cambios: Enzo Vargas por Juan Molina,  Martín Esparza por Iglesias, Jesús Calderón por Da Silva, 
Cancha: Gimnasia y Tiro
Árbitro: Ramón Chávez (Salta)
Goles: PT 36 Lautaro Ceratto (GyT), 40 Nelson Da Silva (JA). ST 3 Lautaro Ceratto (GyT)
Te puede interesar
multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Sebastian Fundora con la nariz rota y sangrando

Sebastián Fundora dio el batacazo y se consagró nuevo campeón mundial súper welter de la AMB y el CMB

DEPORTES 31 de marzo de 2024

Llamado "la torre infernal" por su extremada altura para la categoría, a Sebastián Fundora le bastaron tan sólo 15 días para prepararse para este combate por títulos unificados en reemplazo del lesionado Keith Thurman, y dio el batacazo al consagrarse nuevo campeón mundial al vencer en una pelea extremadamente sangrienta, a Tim Tszyu. Los Fundora suman dos hermanos con títulos del mundo: Sebastián y

Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.