Tragedia en El Bordo: la muerte de los motociclistas fue por un siniestro vial

JUDICIALES 10 de enero de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio se refirió a la muerte de los dos motociclistas el pasado fin de semana en la localidad de El Bordo. Afirmó que la autopsia determinó la causa de muerte y es coincidente con un accidente. Además, las cámaras de videovigilancia fueron fundamentales como la pericia mecánica del motovehículo.

Salinas Odorisio contó que las personas se encuentran identificadas como María Elena Gutiérrez y Hugo Daniel Argañaraz y que habían sido denunciados como extraviados el pasado sábado luego de que se los viera por ultima vez juntos en una motocicleta. "En un principio, por las circunstancias del hallazgo, nos hicimos presentes los fiscales a cargo con el equipo completo de criminalística e investigaciones del CIF. Luego del trabajo en el lugar, se pudo establecer las circunstancias del hecho y fue muy esclarecedor los videos de vigilancia del 911 en donde se puede ver el siniestro del motovehículo con dos personas a bordo. Iban a gran velocidad, era de noche y embistieron en un cruce para luego caer en la contención de una represa. A partir de ese momento, se trabajó con las demás pruebas para aclarar las circunstancias, tuvimos dudas con la denuncia de extravío pero después se pudo conocer que se trató, en principio, de un siniestro", indicó.

La Fiscal agregó que todavía está pendiente conocer los resultados de la pericia mecánica de la moto. "Estamos esperando para poder establecer quizás otras circunstancias del hecho y descartar la presencia de algún otro vehículo y conocer la velocidad como otras cuestiones que tienen que compatibilizar con lo que ya se vino haciendo. Se trata de una zona donde no hay mucha circulación, el lugar donde se encontró los cuerpos no es visible para cualquiera. Era una pequeña represa, uno de los cuerpos estaba hacia la orilla en el agua cubierto por pastizales y el otro en cercanías de una muralla sin ser percibido fácilmente", añadió.

Consultada sobre los resultados de la autopsia, Salinas manifestó que los médicos forenses determinaron que las víctimas murieron instantáneamente, el hombre por un grave traumatismo de cráneo de acuerdo a cómo sucedió el siniestro mientras que la mujer murió por sumersión. "No podemos establecer todavía de como fue la mecánica del siniestro, tenemos que analizar el video pero pero creemos que puede ser por las condiciones climáticas, oscuridad y quizás la velocidad, no necesariamente tiene que existir un conflicto o discusión previa que sea la causa del siniestro", concluyó.

multimedia.normal.8568ee64837d614c.456c20426f72646f5f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar