Llevan a juicio a siete personas por robar computadoras en una escuela de Gral. Güemes

JUDICIALES 10 de enero de 2021
Se requirió juicio para seis hombres y una mujer por un hecho denunciado el pasado 9 de octubre por las autoridades del colegio secundario 5168 de barrio Santa Teresita de esa ciudad. Tras escalar un cerco perimetral y violentar el acceso al establecimiento, sustrajeron elementos de la sala de informática.

El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4, para Nicolás Daniel Villasierra, Ulises Facundo Palacios, Pablo Sebastián Rodríguez y Nicolás Simón Valdiviezo como coautores del delito de robo doblemente calificado por escalamiento y en poblado y en banda.

Para Edelmira Beatríz González como partícipe secundaria del delito de robo doblemente calificado por escalamiento y en poblado y en banda y como autora del delito de resistencia a la autoridad en concurso real.

Para Ricardo Olver Acosta como partícipe secundario del delito de robo doblemente calificado por escalamiento y en poblado y en banda.

Para Iván Gonzalo Herrera como autor del delito de encubrimiento y solicitó se disponga el sobreseimiento de Alexis Williams Acosta.

El hecho fue denunciado por las autoridades del colegio secundario 5168 de barrio Santa Teresita el pasado 9 de octubre. Detectaron la sustracción de 59 netbooks, un parlante, un amplificador de sonido, un proyector, una impresora y otros elementos de valor. Los delincuentes treparon un cercado perimetral para ingresar al edificio y tras violentar el acceso, sustrajeron elementos de la sala de informática.

Personal de la Brigada de Investigaciones Nº7 estuvo a cargo de las tareas investigativas y en varios allanamientos realizados, se logró la detención de las personas vinculadas al ilícito y se pudo recuperar parte de los elementos denunciados como sustraídos y un automóvil usado para trasladar el botín.

Te puede interesar