Segundo femicidio en Salta en lo que va del año

Esta vez la víctima fue una adolescente que fue apuñalada en el tórax, que pese a la herida se mantuvo lúcida por unos minutos, que le alcanzaron para denunciar a su agresor. Luego, falleció.

INTERIOR 10 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Embarcación acceso
Se trata de una menor de 14 años, quien fue apuñalada este sábado en Misión La Loma 2 de la ciudad de Embarcación.  El presunto asesino está detenido, ya que la víctima, horas antes de morir y según testigos que se encontraban en la zona, pudo identificarlo. El fiscal penal, Gonzalo Vega, interino de Graves Atentados Contra las Personas, investiga el hecho para saber los motivos y las causas del femicidio. 
El hecho ocurrió en horas de la madruga del 9 de enero, cuando una menor fue apuñalada en la zona del tórax por un adolescente de 18 años.  Tal como lo informaron fuentes policías, la victima sufrió un paro cardiaco mientras esperaba la ambulancia, momento en el que también se pudo detener al femicida. 
El cuerpo de la adolescente fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia.
Tal como lo expresó el fiscal penal a cargo, se pudo secuestrar un arma blanca que pertenecería al adolescente que se encontraba en el lugar del hecho y que fue señalado por su víctima. Se pudieron realizar las tareas de rigor y la audiencia de imputación del acusado se llevará a cabo el lunes próximo en sede fiscal.
El primer femicidio del 2021 fue el de Graciela Flores en el barrio Universitario, quien fue atacada por ex pareja y falleció el 1 de enero. Con este nuevo femicidio, ya serían dos los casos en la provincia de salta.
Te puede interesar
Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

María del Carmen Kukina Vargas- intendenta de San Carlos 010

María del Carmen Vargas: “Mi gabinete municipal está cubierto por muchas mujeres, tenemos pocos varones”

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Lo dijo la jefa comunal de San Carlos, la primera intendenta en la historia de dicha localidad, en una charla con El Expreso de Salta, luego de la presentación del tradicional festival que comenzará el viernes. Además, María del Carmen Vargas contó que desde su lugar pondera a las mujeres "para que tengan una participación con compromiso de hacer una gestión impecable, transparente y dejando huellas".

Lo más visto