Jorge Guaymás: Salta no debería desdoblar las elecciones

POLITICA 09 de enero de 2021
Jorge Guaymás salió a cruzar a los proyectos del gobierno provincial de adelantar las próximas elecciones legislativas en la provincia, y dijo que Sáenz debería priorizar la crisis que dejó la pandemia. Además, Guaymás presentó la fórmula del Frente de Todos de Anta: Bettina Navarro y Jorge Esquivel.
Guaymás con Betina Navarro y Jorge Esquivel - candi a dip de Anta
Los aprestos electorales están a full en este verano. No solamente quienes ejercen cargos ejecutivos empezaron a “mostrar” proyectos a futuro, sino que también van apareciendo los candidatos. Por ejemplo, días tras, Jorge Guaymás recibió a Bettina Navarro y Jorge Esquivel en calidad de candidatos a diputados provinciales por el departamento de Anta. Navarro es actualmente diputada por el Frente de Todos. 
La reunión fue en la oficina de la Jefatura Territorial del Ministerio de Trabajo en Salta, en donde se habló de las necesidades de propiciar planes de capacitación para los pueblos del departamento de Anta, y también se analizó el escenario electoral en la provincia. Aquí, Guaymás cuestionó la idea del oficialismo provincial de desdoblar las elecciones locales de las nacionales.  Dijo que, en un marco de crisis, “la gente no está pensando cuántas veces va a ir a votar, sino cómo van a salir de la situación grave que está dejando esta pandemia”.
Y por esta situación, dijo que el gobierno provincial debería gestionar ante la Nación para realizar las elecciones legislativas provinciales y municipales conjuntamente con las nacionales.
Guaymás, en otro paso preelectoral, recibió a Bettina Navarro y Jorge Esquivel en calidad de “candidatos a diputados provinciales” del departamento de Anta. Y así se preocupó por darlo a conocer a la prensa: “la fórmula departamental” para las próximas elecciones. Además, en la reunión se habló de “articular la implementación de cursos de capacitación en diversos oficios y el manejo de maquinarias en el departamento de Anta”.
Guaymás con Betina Navarro y Jorge Esquivel - candi a dip de Anta 003
La actual diputada y candidata a la reelección, Betina Navarro dijo que esos cursos vendrán muy bien a Anta "en donde uno de los grandes problemas es la falta de mano de obra calificada. Nosotros defendemos la mano de obra local y por eso nos parece conveniente que se capacite a las personas interesadas en el manejo de maquinarias como trilladoras, topadoras, etc.”, explicó la legisladora.
Entre los cursos que se prevén dictar este año son:  refrigeración, repostería, manejo y cultivo de huertas. “La modalidad será semipresencial y pronto brindaremos mayor información sobre las inscripciones para completar los cupos", dijo Esquivel.

Te puede interesar