Lo que faltaba: Salta registró el primer caso positivo de dengue y coronavirus

Se trata de un hombre de 28 años, que pertenece al barrio General Güemes, ubicado en la ciudad de Colonia Santa Rosa. En principio, habría asistido al Hospital Público Elías Anna porque presentaba síntomas compatibles con dengue. De esta manera, quedó internado con todas las seguridades que se recomienda en estos casos y tras los análisis de laboratorio pudo confirmarse que el trabajador era positivo para dengue y también para covid-19.

SALTA 09 de enero de 2021
hospital-en-donde-se
Hospital de Colonia Santa Rosa.
Este joven, que trabaja en el área metalúrgica es el primer caso de un paciente que presenta las dos enfermedades simultáneamente, lo que llegó a sorprender a los médicos y fue un verdadero llamado de atención, ya que representa una combinación peligrosísima para la salud pública de la provincia, por lo que deberán tomar los recaudos necesarios para que esto no se replique en la ciudadanía.
Hasta el momento, el hombre se encuentra estable e internado en la sala covid del hospital público de Colonia Santa Rosa, con una constante observación por parte de los especialistas pero su estado continúa mejorando y su pronóstico es estable.
Tal como lo confirmó el personal de salud, el paciente deberá permanecer internado alrededor de 10 días, dependiendo los síntomas que se presente con las horas, el estado de salud y la evolución del paciente.
69 casos nuevos de covid

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, y confirmó que se notificaron 69 casos nuevos. De los cuales, al departamento  Cayate le corresponden 24 caso, a Capital 18; a Metán, 11; a Rosario de la Fronter 4; San martín 3; Anta, 3; Orán, 2; en tanto Chicoana, La Viña, San Carlos y Molinos, sumaron un caso cada uno. Los demás departamentos no registraron nuevos contagios. 

Hay 71 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 13 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1027.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.412 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.854 lo que representa el 89%. 

 

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-17.11.05_dd85a983 (1)

La Policía recuperó rieles de ferrocarril en Aguaray

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, esta mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.