Orán: desentierran un cuerpo del 'área covid' sin cumplir con los protocolos

La orden se habría dictaminado desde Jefatura de Gabinete de la ciudad de Orán. En el cementerio municipal quedó una fosa común abierta y rastros del desentierro (video).

INTERIOR 09 de enero de 2021 Violeta Gil

Cementerio Municipal de Orán

El llamado de alerta llegó de un vecino de la ciudad de Orán, Ramiro Frías, referente popular del departamento, quien circuló una serie de videos en los que se ve como quedó el área covid del cementerio luego del traslado de un cuerpo hacia otro lugar.

Abrieron una fosa común para retirar el cajón de una personas fallecida por covid hace por lo menos, tres meses.

El cuerpo fue trasladado en un camión, al Cementerio Parque de la ciudad, a pesar que el mismo no cuenta con área covid. El único cementerio habilitado para los fallecidos por covid es el Cementerio Municipal.

“En el sector covid han venido a desenterrar el cuerpo cunado a las familias no nos dejan ni acercarnos a poner una flor”, explica Frías en uno de los videos “es una vergüenza porque el policía murió de covid pero vinieron a retirar el cuerpo y dejaron la fosa abierta, hay al descubierto otro cajón, esta es una situación gravísima y alguien en Orán se tiene que hacer cargo”, denunció Frías en el relato.

En otro de los videos se ve claramente como ha quedado la fosa común abierta, incluso se ven los restos del cajón, roto, a medio desenterrar desde donde se habrían llevado el cuerpo.

“Dejaron todo abierto, queremos saber quién ha permitido que se haga este atropello en el cementerio de Orán, violando todos los protocolos porque se llevaron un cuerpo con covid, alguien se tiene que hacer cargo”, finalizó Ramiro Frías.

Te puede interesar
Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Feria y Festival de San Carlos

La feria artesanal y el festival folklórico de San Carlos, los atractivos del fin de semana

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Tras la exitosa feria de los artesanos que se inició en la jornada de ayer y continuará hasta el 21 de este mes, mañana comienza festival y hasta el sábado, con una gran cartelera que desfilaran en el escenario, con la actuación estelar del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Christian Herrera, Mariana Carrizo, Pitín Zalazar, Franco Barrionuevo, Jacinta Condorí, Coroico y muchos artistas más.

El intendente Ketti Rosso le puso ritmo al encuentro provincial de jóvenes!

Gral. Güemes: Kety Rosso le puso ritmo al primer encuentro de jóvenes municipales

INTERIOR 23 de enero de 2024

Con el objetivo de unificar el trabajo en toda la provincia y para planificar políticas conforme a las necesidades y el punto de vista de cada punto de los municipios, más 40 representantes se reunieron en la ciudad de General Güemes, invitados por el intendente Carlos Rosso y sus pares de El Bordo y Campo Santo. Para romper el hielo del primer encuentro, hubo hasta baile.

Lo más visto