Aumento de luz: “La situación en la ciudad de Orán es caótica”

Domingo Sabag, uno de los primero expositores en la Audiencia Pública no vinculante por el aumento de tarifas de luz, describió las pésimas condiciones del servicio que presta la empresa Edesa en el norte provincial.

SALTA 09 de enero de 2021 Violeta Gil
Sabag

Durante la audiencia, vecinos, funcionarios y representantes electos hicieron uso de la palabra para cuestionar el mal servicio que presta Edesa en los departamentos del norte provincial.

“En el departamento de Orán sufrimos tremendos problemas, cortes sistemáticos de energía, variación de tensión durante todo el día, ya se han producido tremendos daños a los artefactos electrónicos”, cuestionó Domingo Sabag y agregó “no brinda ni calidad , ni cantidad, ni eficacia ni eficiencia en la prestación del servicio, la tasa que se cobre por el servicio no puede ser la que se fije arbitrariamente por la empresa”.

Por su parte, la diputada del departamento San Martín, Gladys Paredes, denunció que, "en Montreal las boletas de luz llegan con la leyenda que dice: Usted paga de acuerdo al servicio que recibe. En Salta no deberíamos pagar ni luz ni agua"

huerga

Samuel Huerga, docente, periodista y militante del Partido Obrero de la ciudad de Orán denunció además que, “el tarifazo del 35% no viene a resolver el colapso del sistema eléctrico, sino a sostener una rentabilidad empresarial que es ajena a las necesidades que tenemos los trabajadores”. En este sentido Huerga llamó a los vecinos a “rebelarse” contra los tarifazos y a reclamar una reapertura de paritarias. “Quieren aumentar la luz, el agua y el transporte, mientras los salarios de los trabajadores están pulverizados por la inflación”, manifestó Huerga.

manzur

Por su parte el dirigente radical de la ciudad de Orán, Carlos Manzur denunció que, “me da la impresión que el cuadro de costos no justifica de ninguna manera el pedido de aumento del 35,4%”, en este sentido, Manzur agregó que no iba a dedicar sus cinco minutos a explicar “todas las deficiencias del servicio, porque esas las conocemos todos”.

Podés ver la audiencia completa aquí:

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.