Romero "solidario" en pandemia: "¡El que deba cuidarse, que lo haga, los demás a trabajar!"

El senador nacional Juan Carlos Romero apareció por Twitter para sumarse a favor de los anticuarentenas en la polémica mediática sobre las nuevas restricciones. ¿El senador pensó en las pérdidas y sufrimientos que provoca la pandemia, o salió a sacar ventaja política de la crisis?

POLÍTICA 07 de enero de 2021 Oscar Burgos
ROMERO CUESTIONA EL INFORME DE CAFIERO ES COMO SI VINIVERA DE SIERRA MAESTRA
Juan Carlos Romero, fiel a su estilo, y respondiendo a los intereses para los que representa en la política, salió a cuestionar las medidas restrictitivas instrumentadas por el gobierno nacional para limitar los contagios de COVID-19, que tanto dolor causaron en la primera etapa desde su llegada en marzo del año pasado. La pandemia ha sumado 43 mil muertos desde aquel entonces y hasta la fecha, y las pérdidas podrían ser mucho más si llega la segunda ola, tal como arrasó en Europa a pesar de las grandes potencias como Inglaterra, Francia y Alemania.
Pese a esos ejemplos, en el país hay gente que no cumple con las medidas de cuidado ni distanciamento social; y otros que no quieren perder dinero a pesar de poner en riesgo la vida de otros y la de ellos mismos. ¿Si Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, entre otras provincias, siguen con contagios en alza, qué asegura que los casos no llegarán a Salta?
Romero con los anticuarentena
En esa línea se postula Romero con una afirmación por demás polémica: "El que deba cuidarse, que lo haga..." Romero habla como si la pandemia fuera una cuestiona individual y no masiva como lo viene demostrando en el mundo. "Las normas de protección las conocemos todos" , agrega el ex mandatario en una insólita verdad de perogrullo. ¿Romero quiere decir que los gobiernos de Alemania, Francia e Inglaterra están equivocados?
Así, Romero desmuestra que la derecha política no solamente ha perdido la brújula de las ideas, sino también la solidaridad y la empatía con gran parte de la ciudadanía, sumándose a sectores antivacunas, anticuarentenas, etc. Lo demás son cuestionamientos políticos, el único fin que parece perseguir el senador nacional del macrismo.
Te puede interesar
Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto