Gastronómicos piden a Sáenz que no adhiera al “toque de queda” de Nación

Sectores empresarios y el gremio de de trabajadores gastronómicos, solicitaron al gobernador Sáenz que no adhiera a las medidas nacionales que ordenan restringir la actividad entre las 23 y las 05, para evitar la propagación del coronavirus. ¿Quién se hará cargo cuando multipliquen los casos?

SALTA 07 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Bares y restaurantes el sábado en Salta
Restaurantes del Paseo Güemes, Salta. Una buena medida para la recuperación fue otorgarles parte de las calles a restó y confiterías.
Durante las últimas horas, las redes sociales se vieron plagadas de pedidos y reclamos al gobierno provincial para que el toque de queda que ordenó el gobierno nacional, no se aplique en la provincia, ya que perjudica, principalmente, al sector gastronómico. El argumento es que los comercios de este rubro estuvieron muchos meses sin actividad debido a la pandemia. Cabe recordar que el Gobierno nacional tomó la decisión de que a partir del día viernes comenzará a regir el "toque de queda sanitario" para intentar reducir de esta manera los contagios de coronavirus, medida que aún está en duda en la provincia salteña. (Ver aparte)
“Está en su poder la decisión de proteger o arruinar al sector gastronómico. De usted depende, rechazar la restricción horaria impuesta por Nación y mantener los horarios actuales. Necesitamos seguir sosteniendo las fuentes de trabajo", así lo expresaron algunos empresarios del rubro de la gastronomía ante la medida impuesta por el presidente Alberto Fernández.
Hasta el momento se cree que solo serán 14 días de restricción a la circulación de personas entre las 23 y las 5, sin embargo, el gobierno provincial todavía no ha realizado ningún anuncio al respecto ya que el Comité Operativo de Emergencia se reunirá mañana y analizará la situación epidemiológica de la ciudad y a partir de allí tomará una decisión.
Los "gastronómicos autoconvocados" salteños se suman así, a las provincias anticuarentenas, como Córdoba, cuyo gobernador Juan Schiaretti comunicó que se incrementarán el número de testeos pero no se restringirá la actividad productiva industrial que continuará trabajando las 24 horas, los comercios podrán continuar funcionando hasta las 23 y los bares y restaurantes hasta la 1 y desde las 6. También Mendoza no adheriría a las medidas dispuestas para detener la ola de contagios que el jueves volvió a cifras record.
El interrogante es qué harán estos sectores cuando se desborden los casos, y no haya hospitales para atender a los enfermos, como está ocurriendo en varios países de Europa.
Te puede interesar
Lo más visto