ATSa garantiza el período lectivo 2021 para capacitación

El sistema de Formación y Capacitación de Atsa, continúa asistiendo al trabajador y su grupo familiar. En forma conjunta con la Fundación Madre Teresa de Calcuta, el Instituto Dr. Ramón Carrillo y la Universidad Maimónides de Bs. As., se delineó con marcado éxito una estructura que convoca a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en la tarea de formarlos y capacitarlos.

SALTA 07 de enero de 2021
ATSa Ramos entrega un diploma 003
Así las etapas educativas, en sus respectivas organizaciones, comienza con un nivel Inicial con salas de 4 y 5 años. Un ciclo Primario de primer a séptimo grado y un nivel Secundario con un bachillerato orientado a las Ciencias Naturales. En este sentido, Eduardo Abel Ramos presidente de la Fundación Teresa de Calcuta expresó "nuestra mayor satisfacción es poder colaborar con el trabajador en la formación de sus hijos y nietos, poniendo a su alcance una educación privada y personalizada a la altura de las mejores de la provincia. Contándo para ello con dos edificios propios y modernos en la zona centro y norte de la ciudad".
Cabe aclarar que más de 21 años en el rubro avalan la trayectoria de los colegio Madre Teresa de Calcuta, que surgiera años atrás cuando el trabajador de la salud no podia acceder a una educación personalizada para sus hijos como una base para emprender nuevos desafíos.
ATSa Ramos entrega un diploma 002
Dentro de esos nuevos desafíos el gremio de ATSa supo captar la necesidad de los jóvenes en la obtención de una profesión y la de los trabajadores de la salud, en la profesionalizacion de sus tareas. En este sentido, Ramos acotó "al asumir está conducción era muy alto el índice de trabajadores de la salud empíricos que prestaban servicios en clínicas y hospitales de salta. Por ello creamos el Instituto Dr. Ramón Carrillo e iniciamos el dictado de carreras de la salud apuntadas a la profesionalización de los trabajadores, así los empíricos se hicieron auxiliares, los auxiliares se convirtieron en profesionales y los profesionales alcanzaron la licenciatura. Este mismo proceso que tuvo éxito con los trabajadores, sirvió para la formación de Jóvenes en carreras de la Salud".
De esa manera la tarea de capacitación se hizo efectiva al interior de la provincia, en una clara actitud federalista, construyéndose sedes propias en los departamentos más importantes de salta en cuyos lugares se instalaron las delegaciones del Instituto Ramón Carrillo en San Martin-Oran-Anta-Güemes-Cafayate-Capital-Rosario de Lerma-Metan-Rosario de la Frontera.
ATSa - Ramos entrega diploma 006
Así tambien Abel Ramos hizo un especial reconocimiento a los egresados de la licenciatura en enfermería, quienes se graduaron Merced al convenio con la universidad Maimonides. Precisamente en estos días se realizan los actos de graduación de esta casa de Altos Estudios.
Por último, Ramos expresó "nuestra organización siempre estará del lado del trabajador, brindándole las herramientas para superarse en la vida. Dios mediante tenemos todo preparado para iniciar el período lectivo 2021, con la modalidad que se determine. Nuestro sistema educativo y de capacitación está preparado con cualquiera de las modalidades, para continuar prestando servicios a la gran familia de la sanidad y a todos los Salteños".
Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.