ATSa garantiza el período lectivo 2021 para capacitación

LOCALES 07 de enero de 2021
El sistema de Formación y Capacitación de Atsa, continúa asistiendo al trabajador y su grupo familiar. En forma conjunta con la Fundación Madre Teresa de Calcuta, el Instituto Dr. Ramón Carrillo y la Universidad Maimónides de Bs. As., se delineó con marcado éxito una estructura que convoca a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en la tarea de formarlos y capacitarlos.
ATSa Ramos entrega un diploma 003
Así las etapas educativas, en sus respectivas organizaciones, comienza con un nivel Inicial con salas de 4 y 5 años. Un ciclo Primario de primer a séptimo grado y un nivel Secundario con un bachillerato orientado a las Ciencias Naturales. En este sentido, Eduardo Abel Ramos presidente de la Fundación Teresa de Calcuta expresó "nuestra mayor satisfacción es poder colaborar con el trabajador en la formación de sus hijos y nietos, poniendo a su alcance una educación privada y personalizada a la altura de las mejores de la provincia. Contándo para ello con dos edificios propios y modernos en la zona centro y norte de la ciudad".
Cabe aclarar que más de 21 años en el rubro avalan la trayectoria de los colegio Madre Teresa de Calcuta, que surgiera años atrás cuando el trabajador de la salud no podia acceder a una educación personalizada para sus hijos como una base para emprender nuevos desafíos.
ATSa Ramos entrega un diploma 002
Dentro de esos nuevos desafíos el gremio de ATSa supo captar la necesidad de los jóvenes en la obtención de una profesión y la de los trabajadores de la salud, en la profesionalizacion de sus tareas. En este sentido, Ramos acotó "al asumir está conducción era muy alto el índice de trabajadores de la salud empíricos que prestaban servicios en clínicas y hospitales de salta. Por ello creamos el Instituto Dr. Ramón Carrillo e iniciamos el dictado de carreras de la salud apuntadas a la profesionalización de los trabajadores, así los empíricos se hicieron auxiliares, los auxiliares se convirtieron en profesionales y los profesionales alcanzaron la licenciatura. Este mismo proceso que tuvo éxito con los trabajadores, sirvió para la formación de Jóvenes en carreras de la Salud".
De esa manera la tarea de capacitación se hizo efectiva al interior de la provincia, en una clara actitud federalista, construyéndose sedes propias en los departamentos más importantes de salta en cuyos lugares se instalaron las delegaciones del Instituto Ramón Carrillo en San Martin-Oran-Anta-Güemes-Cafayate-Capital-Rosario de Lerma-Metan-Rosario de la Frontera.
ATSa - Ramos entrega diploma 006
Así tambien Abel Ramos hizo un especial reconocimiento a los egresados de la licenciatura en enfermería, quienes se graduaron Merced al convenio con la universidad Maimonides. Precisamente en estos días se realizan los actos de graduación de esta casa de Altos Estudios.
Por último, Ramos expresó "nuestra organización siempre estará del lado del trabajador, brindándole las herramientas para superarse en la vida. Dios mediante tenemos todo preparado para iniciar el período lectivo 2021, con la modalidad que se determine. Nuestro sistema educativo y de capacitación está preparado con cualquiera de las modalidades, para continuar prestando servicios a la gran familia de la sanidad y a todos los Salteños".

Te puede interesar