En 24 horas se notificaron 65 nuevos casos

Preocupa en todo el país el nuevo pico de contagios por coronavirus y Salta no se queda atrás. Durante la jornada de este jueves se registraron 65 nuevos casos positivos y 12 casos sospechosos.

SALTA 07 de enero de 2021 Violeta Gil
74066-reporte-covid-19-del-07-de-enero-20210107172312

Los datos son oficiales, pertenecen al reporte diario de la Dirección de Epidemiología de la provincia. 

Los casos fueron registrados en diversos departamentos entre ellos, Capital alberga la mayor cantidad de contagios con 27 casos, le sigue Cafayate con 8, Metán 7, Orán 6, San Martín 5, San Carlos 4, Cerrillos 3. Mientras que Guachipas, La Caldera, La Candelaria, Anta y Rosario de Lerma registraron un solo caso por departamento.

Las autoridades sanitarias advierten el “estado de alertad”, frente a los que ya todos denominan como la “segunda ola de contagios, prevista en nuestra provincia para mediados de enero, si es posible establecer alguna fecha estimativa. Las nuevas medidas de restricción, para impedir la nueva etapa de propagación del virus, atiende a la circulación de noche, pero no altera un ápice el flujo de circulación de personas durante el día, es decir, la jornada laboral, uno de los principales factores de aglomeración de personas en los principales centros urbanos de la provincia. 

Desde el inicio de la pandemia, Salta suma 22.308 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.773 lo que corresponde al 89%. 

Permanecen 78 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1026.

Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.