En 24 horas se notificaron 65 nuevos casos

SOCIEDAD 07 de enero de 2021 Por Violeta Gil
Preocupa en todo el país el nuevo pico de contagios por coronavirus y Salta no se queda atrás. Durante la jornada de este jueves se registraron 65 nuevos casos positivos y 12 casos sospechosos.
74066-reporte-covid-19-del-07-de-enero-20210107172312

Los datos son oficiales, pertenecen al reporte diario de la Dirección de Epidemiología de la provincia. 

Los casos fueron registrados en diversos departamentos entre ellos, Capital alberga la mayor cantidad de contagios con 27 casos, le sigue Cafayate con 8, Metán 7, Orán 6, San Martín 5, San Carlos 4, Cerrillos 3. Mientras que Guachipas, La Caldera, La Candelaria, Anta y Rosario de Lerma registraron un solo caso por departamento.

Las autoridades sanitarias advierten el “estado de alertad”, frente a los que ya todos denominan como la “segunda ola de contagios, prevista en nuestra provincia para mediados de enero, si es posible establecer alguna fecha estimativa. Las nuevas medidas de restricción, para impedir la nueva etapa de propagación del virus, atiende a la circulación de noche, pero no altera un ápice el flujo de circulación de personas durante el día, es decir, la jornada laboral, uno de los principales factores de aglomeración de personas en los principales centros urbanos de la provincia. 

Desde el inicio de la pandemia, Salta suma 22.308 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.773 lo que corresponde al 89%. 

Permanecen 78 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1026.

Te puede interesar