Covid-19: Se impondrán nuevas restricciones en todo el país

NACIONALES 07 de enero de 2021 Por Violeta Gil
El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde nuevas prohibiciones en la circulación nocturna a nivel nacional, como medida para tratar de mermar el pico de contagios de coronavirus en áreas urbanas. 
JIT2RVXMUNAT5CNVDLC4M3GGTQ

Esta medida fue consensuada con los gobernadores de todas las provincias con quien el primer mandatario nacional mantuvo reuniones desde muy temprano este jueves. La medida apunta a condicionar la circulación de los sectores más jóvenes de la población a quienes se les atribuiría la nueva ola de contagios de covid-19 sobre todo en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. 

Las medidas que se anunciarán hoy a la tarde y comenzarán a regir desde mañana viernes, consisten en lo siguiente:

1. Se frena la circulación nocturna en todo el país.

2. El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Aunque los horarios podrían variar.

3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.

5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Según las fuentes oficiales, el presidente Alberto Fernández junto al equipo técnico sanitario, confirmaron que la ola de contagios golpeó a los sectores jóvenes -entre 20 y 35 años- y que estos contagiados, podían causar una tragedia aún mayor en los grupos más vulnerables.

Fernández acordó con los gobernadores establecer un operativo sanitario que trabe la secuencia de aglomeraciones -fiestas, contagios y multiplicación del COVID-19 a lo largo de todo el país. Y respecto a la implementación de las medidas, solicitó a su Gabinete un dispositivo jurídico de aplicación inmediata a través de un decreto.

El mismo será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial de Nación.

Te puede interesar