Covid-19: Se impondrán nuevas restricciones en todo el país

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde nuevas prohibiciones en la circulación nocturna a nivel nacional, como medida para tratar de mermar el pico de contagios de coronavirus en áreas urbanas. 

NACIONALES 07 de enero de 2021 Violeta Gil
JIT2RVXMUNAT5CNVDLC4M3GGTQ

Esta medida fue consensuada con los gobernadores de todas las provincias con quien el primer mandatario nacional mantuvo reuniones desde muy temprano este jueves. La medida apunta a condicionar la circulación de los sectores más jóvenes de la población a quienes se les atribuiría la nueva ola de contagios de covid-19 sobre todo en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. 

Las medidas que se anunciarán hoy a la tarde y comenzarán a regir desde mañana viernes, consisten en lo siguiente:

1. Se frena la circulación nocturna en todo el país.

2. El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Aunque los horarios podrían variar.

3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.

5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Según las fuentes oficiales, el presidente Alberto Fernández junto al equipo técnico sanitario, confirmaron que la ola de contagios golpeó a los sectores jóvenes -entre 20 y 35 años- y que estos contagiados, podían causar una tragedia aún mayor en los grupos más vulnerables.

Fernández acordó con los gobernadores establecer un operativo sanitario que trabe la secuencia de aglomeraciones -fiestas, contagios y multiplicación del COVID-19 a lo largo de todo el país. Y respecto a la implementación de las medidas, solicitó a su Gabinete un dispositivo jurídico de aplicación inmediata a través de un decreto.

El mismo será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial de Nación.

Te puede interesar
65809091dd9cb_700_410!

Vouchers educativos: Mientras desfinancia a la educación pública, el gobierno oficializó subsidiar a los colegios privados

El Expreso de salta
NACIONALES 22 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó de manera oficial el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a las familias que envían a sus hijos a colegios privados subvencionados y que no supere los $54.396. El gremio CTERA denuncia como una “estrategia” del presidente Javier Milei para “avanzar en la privatización de la educación pública”. Esto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Milei no usó la cadena nacional sino las redes sociales

Yo o el caos: Milei usó el mensaje de fin de año para presionar por el DNU y la ley ómnibus

NACIONALES 31 de diciembre de 2023

El tradicional mensaje presidencial de fin de año, siempre dedicado a la paz y a la familia, fue utilizado esta vez por el actual jefe de Estado para insistir con su política, presionar a los legisladores nacionales, y profetizar catástrofes bíblicas sino se le aprueban el DNU y la ley ómnibus en el Congreso de la Nación. "Estamos frente a una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente", insistió. Milei no usó la cadena nacional, sino las redes sociales.

Lo más visto