Esteban: "El sistema sanitario se encuentra en alerta por el relajamiento social"

SOCIEDAD 07 de enero de 2021
El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participó junto a su equipo de trabajo en la reunión virtual de COFESA. En esta oportunidad, el titular de la cartera sanitaria Provincial, les manifestó a las autoridades nacionales que el sistema sanitario se encuentra en estado de alerta por el relajamiento social que se visibiliza en Salta.

En este sentido, el ministro Esteban aseguró que si bien -por el momento- la situación epidemiológica está controlada, se debe tener un comportamiento responsable como lo indican los protocolos. Asimismo, el funcionario afirmó que en los próximos días se efectivizará la reunión periódica del Comité Operativo de Emergencia (COE) en la cual se analizarán y evaluarán nuevas medidas para continuar previniendo la circulación del virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que existe unanimidad entre las autoridades sanitarias para que el Gobierno Nacional tome decisiones y también solicitó compromiso de las provincias para que logren efectivizar el cumplimento de las mismas.

La mayoría de las autoridades presentes dejaron en evidencia la preocupación y ocupación que se está llevando a cabo en las distintas provincias. La titular de la cartera sanitaria de Catamarca, Claudia María Palladin, dijo que “en las últimas semanas, en la región, se duplicó y triplicó la cantidad de casos con respecto a octubre”.

Por Tucumán, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, tras el incremento de diagnósticos positivos para la COVID-19, opinó que en la Provincia se están esforzando en exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus y advirtió la importancia de controlar el acatamiento social a los protocolos establecidos.

Del encuentro también participaron la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán; la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure; y el jefe de la Sala de Situación de la Coordinación de Epidemiología Provincial, Miguel Astudillo.

Te puede interesar