Llegan a Salta más dosis de vacunas Sputnik V para el personal de salud

Se trata de la segunda tanda que le fue asignada a la Provincia por el Gobierno Nacional y servirá para continuar con el proceso de inoculación del personal sanitario que se desempeña en los servicios de Capital y en el interior, por ser los del mayor riesgo de infectarse con el virus SARS-CoV-2 .

SALTA 07 de enero de 2021

La jefa de Inmunizaciones de la Provincia,  Adriana Jure informó que Salta recibirá, a partir del jueves, 4050 dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19. Se espera que en los próximos 20 días, el Ministerio de Salud de Nación envíe la segunda dosis para completar las 2 que corresponden por persona.  

Cantidad de vacunados 

Jure informó que hasta la fecha se aplicaron  el 77% de las vacunas recibidas la semana pasada. 

"Hasta el momento llevamos aplicadas 3110 dosis al personal de primera línea de hospitales públicos, sanatorios privados, al personal del SAMEC y al recurso humano del Centro de Recuperación COVID-19", indicó la médica. 

La vacunación continúa con todo el personal de salud, es decir, médicos, enfermeros, kinesiólogos, anestesiólogos, personal de limpieza de áreas rojas, que asisten a pacientes  en el servicio de  COVID-19 de los nosocomios públicos y privados de Salta.

Te puede interesar
presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.