Vecinos de Barrio La Angostura bajo agua

LOCALES 06 de enero de 2021 Por Violeta Gil
Las fuertes precipitaciones de agua durante la noche y la mañana de este miércoles, volvieron a inundar las callejuelas y casas en B° La Angostura, los vecinos denunciaron que el municipio jamás atendió a sus reclamos.
WhatsApp Image 2021-01-06 at 10.53.49
Barrio La Angostura

Zona este de la ciudad de Salta, detrás de Barrio Portal de Güemes, en una franja angosta entre Av. Delgadillo y las laderas del Cerro, se ubica, hace más de 25 años, Barrio La Angostura.

Entre la urbanización de la ciudad que se desarrolló hacia el norte y el sur, los vecinos de La Angostura sufren desde hace muchos años la falta de atención por parte de las autoridades municipales.

WhatsApp Image 2021-01-06 at 10.53.48(1)

Las calles del barrio nunca fueron formalmente abiertas, por lo que se han convertido en callejuelas y pasajes por los que apenas ingresan los vehículos, las obras fundamentales como luz, agua y cloacas llegaron recién en el año 2014, y solo como resultado de las intensas gestiones de los propios vecinos.

Ahora necesitan que las máquinas del municipio ingresen al barrio para que definitivamente se delimiten las calles que, luego de cada lluvia fuerte, se convierten en verdaderos barriales imposibles de transitar.

Luis y Hugo dos de los vecinos con los que El Expreso de Salta pudo dialogar, explicaron además que, dada la proximidad de las viviendas con el cerro, en esta época del año, todo tipo de alimañas aparecen en las casas, desde víboras, arañas hasta alacranes, ni qué hablar de la proliferación de mosquitos.

Nicolas Kripper, funcionario del área municipal, atendió algunos de sus reclamos, semanas antes de que finalice el año 2020, sin embargo, a la fecha, los vecinos siguen esperando soluciones a sus pedidos, pero las respuestas no llegan.

Te puede interesar