Otro golpe al bolsillo: la nafta sube un 2,9%

La petrolera estatal YPF, a partir de hoy el combustible aumentará el precio a 2,9% promedio en todo el país. Es el primer aumento que se dará este año y como lo indicó la empresa el mismo es en consecuencia de la suba en el día de ayer en el valor de los biocombustibles ( bioetanol y biodiesel) dispuesta por el Gobierno Nacional.

NACIONALES 06 de enero de 2021
aumento de nafta de un 2,9 en enero
Cabe resaltar que este incremento se debe a la suba en los costos de biodésel y bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, que fueron autorizados el día lunes por la Secretaria de Energía por medio de dos Resolución publicadas en el Boletín Oficial.
El año nuevo comienza a sentirse bastante complicado para muchos argentinos y sin lugar a dudas el aumento del combustible es otro golpe al bolsillo del laburante. Como se ha podido observar esta mañana los surtidores YPF de la provincia de salta cambiaron sus pantallas de precios dejando el litro de Súper a %75.90, Infinia a $85.30, Diesel 500 a $69.70 e Infinia Diesel a $81.10.
Shell también actualizo sus precios en donde el litro de V-Power Nitro Nafta esta a $86.98, Formula Diesel a $69.70 y V-Power Nitro Diesel a $82.70. Lo mismo paso con la estación de servicio Refinor, dejando la Nafta Premium Max a $82.80, Súper Max a $73.70, Diesel Max $67.70 mientras que el litro de Diesel Premium esta a $78.80.
Cabe recordar que como la distribución de precios carece de federalismo, lo que se paga por litro difiere en las respectivas provincias y Salta se encuentra arriba como uno de los más costosos, una mala noticia para los salteños. Todavía se espera que otros surtidores se sumen a este incremento, sin embargo esto ya ha causado malestar en las personas.
Te puede interesar
Senador-LEavyfrontal-800x445

Sergio Leavy impulsa un proyecto de ley contra el negacionismo de crímenes de lesa humanidad

El Expreso de Salta
NACIONALES 27 de marzo de 2024

Este Marco Regulatorio de Protección contra el Negacionismo incorpora al Código Penal “penas de prisión de un mes a un año e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por el término de cinco años, al funcionario público que realice toda acción u omisión que suponga exteriorizar por cualquier medio, declaraciones públicas tendientes a reivindicar, justificar, negar, relativizar los delitos cometidos por hechos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y actos de terrorismo de Estado realizados durante la última dictadura argentina.

Causa Cuadernos_ un empresario arrepentido

Causa Cuadernos: Un empresario "arrepentido" demostró que lo hicieron declarar bajo coerción

O.B.
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Se trata de Mario Rovella quien pidió la nulidad de su declaración y aportó un instrumento público confeccionado ante escribano un día antes de declarar ante el exjuez Bonadío. en el que dejó constancia de que iba a mentir para conservar la libertad. Rovella además contó todo en detalle cómo lo obligaron a confesar una historia que no fue cierta. ¿Y ahora?

descarga

4 de abril: a 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

El Expreso de Salta
NACIONALES 04 de abril de 2024

El 4 de abril de 2007, después de varios días sin obtener respuesta por parte del Gobierno Provincial, los Docentes deciden en asamblea cortar la Ruta Nacional 22 (a la altura de Arroyito). En respuesta al corte, Jorge Sobisch da la orden a la policía de la Provincia de impedir que los manifestantes cortaran la ruta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.