Inauguraron la colonia de verano en el Legado Güemes

LOCALES 05 de enero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
El Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña inauguró la tradiocional Colonia de Vacaciones de verano en el Legado Gral. Martín Miguel de Güemes, para niños de entre 4 a 14 años; y niños con discapacidad. Los chicos podrán participar de actividades deportivas y distintos talleres, siempre bajo estrictas normas de bioseguridad.
IMG-20210104-WA0027

"Creemos que era importante hacer este lanzamiento, ya que los chicos han vivido un año muy difícil, con la cuarentena, con el aislamiento" dijobel ministro Mario Peña en el acto inaugural. Y resaltó que lo mismo ocurrirá en los 24 municipios de la provincia.

El ministro de turismo comentó que se han previsto actividades de todo tipo, en donde los chicos van a poder divertirse y aprovechar las piletas, hacer gimnasia, todo lo que tiene que ver con la actividad física, tomando las medidas sanitarias correspondientes.

La colonia de verano funcionará de lunes a viernes, en cuatro turnos, para evitar el aglomeramiento: dos en el horario de la mañana de 9 a 12.30 y por la tarde dos de 14.30 a 18 hs. La misma además estará supervisada por profesores de educación física y personal de deportes.

En tanto,  el secretario de Deporte de la provincia, Marcelo Córdova hizo referencia a los protocolos con los que se manejará la colonia, teniendo en cuenta que la pandemia continúa y es importante cuidar la salud y el bienestar de los más chicos.

“Tenemos un número limitado de chicos, estarán distanciados y cada uno ocupará un lugar dentro del predio. Las disciplinas se van a dividir y así cada uno dispondrá de un sector.  Las piletas se utilizan por turnos. Al ingresar cada chico deberá tener su barbijo y también se dispondrá del uso del alcohol en gel como así también se les tomará temperatura”.

Agregó, además, que los chicos van a jugar al vóley, fútbol, hándbol, básquet; participar de actividades recreativas, y tareas a cargo de psicopedagogas como dibujo, o pintura.

Te puede interesar