Con pasajes agotados, el sábado vuelve el Tren a las Nubes

Este sábado, 9 de enero, los salteños y especialmente los turistas que lleguen a la provincia podrán disfrutar de uno de los íconos turísticos del norte argentino, viviendo una experiencia única y apreciando el paisaje que tanto caracteriza a la ciudad de Salta.

SALTA 05 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
IMG-20210104-WA0038

“Los tres primeros viajes están con 100% de ocupación y es un indicador muy bueno del posicionamiento de la provincia”, además recordó que el 9 desde San Antonio de los Cobres también se realizará el lanzamiento de la temporada de turismo”, comentó Peña.

“Estamos muy entusiasmados con esta vuelta, recibimos una gran respuesta de la gente que en pocos días agotaron las reservas de las primeras salidas del tren. Vamos a seguir trabajando para que muchos más salteños y turistas puedan disfrutar de esta gran experiencia y de todas las sorpresas que tenemos preparadas con toda la seguridad necesaria”, expresó el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Casas.

El viaje en el Tren de las Nubes se hará en principio con una salida semanal que será únicamente los días sábados, decisión que se ha tomado desde el ministerio de turismo y deportes por la situación sanitaria y para evitar grandes concentraciones. A medida que la pandemia logre estabilizarse, se podrá pensar en tres salidas semanales. 

El servicio se dará en dos tramos, primero en bus por la ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios “detenidos en el tiempo” para luego embarcar en la mágica experiencia del Tren a las Nubes, que despliega todo su esplendor al transitar sobre el viaducto La Polvorilla. Quienes lo deseen también pueden optar por realizar solo el tramo en tren partiendo de la estación de San Antonio de los Cobres.

Además quienes visiten el Tren de las Nubes tendrán acceso a diversas promociones y servicios tales como el desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicio de asistencia médica, servicio de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, sector venta de souvenirs, WI-FI en Alfarcito, estación de San Antonio de los Cobres y en Viaducto de la Polvorilla. Cabe mencionar que se aplicaran las medidas sanitarias correspondientes, tal como la el distanciamiento social, el uso de tapabocas, además se tomarà la temperatura a cada pasajero como así también podrán disponer de alcohol en gel. Para mayor información las personas pueden ingresar al siguiente link www.trenalasnubes.com.ar/protocolos/

“Una de la promociones es del programa Previaje 2021 que ofrece un reintegro del 50% del valor abonado en crédito para ser utilizados en otros servicios turísticos. Además, con la compra del pasaje podrán elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021 inclusive con un cambio de fecha sin cargo y cancelación sin cargo previendo cualquier eventualidad que pueda darse en este contexto (la cancelación debe realizarse con 7 días previos a la salida)”

Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.