Con pasajes agotados, el sábado vuelve el Tren a las Nubes

LOCALES 05 de enero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
Este sábado, 9 de enero, los salteños y especialmente los turistas que lleguen a la provincia podrán disfrutar de uno de los íconos turísticos del norte argentino, viviendo una experiencia única y apreciando el paisaje que tanto caracteriza a la ciudad de Salta.
IMG-20210104-WA0038

“Los tres primeros viajes están con 100% de ocupación y es un indicador muy bueno del posicionamiento de la provincia”, además recordó que el 9 desde San Antonio de los Cobres también se realizará el lanzamiento de la temporada de turismo”, comentó Peña.

“Estamos muy entusiasmados con esta vuelta, recibimos una gran respuesta de la gente que en pocos días agotaron las reservas de las primeras salidas del tren. Vamos a seguir trabajando para que muchos más salteños y turistas puedan disfrutar de esta gran experiencia y de todas las sorpresas que tenemos preparadas con toda la seguridad necesaria”, expresó el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Casas.

El viaje en el Tren de las Nubes se hará en principio con una salida semanal que será únicamente los días sábados, decisión que se ha tomado desde el ministerio de turismo y deportes por la situación sanitaria y para evitar grandes concentraciones. A medida que la pandemia logre estabilizarse, se podrá pensar en tres salidas semanales. 

El servicio se dará en dos tramos, primero en bus por la ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios “detenidos en el tiempo” para luego embarcar en la mágica experiencia del Tren a las Nubes, que despliega todo su esplendor al transitar sobre el viaducto La Polvorilla. Quienes lo deseen también pueden optar por realizar solo el tramo en tren partiendo de la estación de San Antonio de los Cobres.

Además quienes visiten el Tren de las Nubes tendrán acceso a diversas promociones y servicios tales como el desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicio de asistencia médica, servicio de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, sector venta de souvenirs, WI-FI en Alfarcito, estación de San Antonio de los Cobres y en Viaducto de la Polvorilla. Cabe mencionar que se aplicaran las medidas sanitarias correspondientes, tal como la el distanciamiento social, el uso de tapabocas, además se tomarà la temperatura a cada pasajero como así también podrán disponer de alcohol en gel. Para mayor información las personas pueden ingresar al siguiente link www.trenalasnubes.com.ar/protocolos/

“Una de la promociones es del programa Previaje 2021 que ofrece un reintegro del 50% del valor abonado en crédito para ser utilizados en otros servicios turísticos. Además, con la compra del pasaje podrán elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021 inclusive con un cambio de fecha sin cargo y cancelación sin cargo previendo cualquier eventualidad que pueda darse en este contexto (la cancelación debe realizarse con 7 días previos a la salida)”

Te puede interesar