Una pediatra a cargo del Hospital de Orán

INTERIOR 03 de enero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
Pediatra, 25 años de experiencia, y conocedora de los intersticios del Hospital San Vicente de Paul, la doctora Gladys Laime conducirá la nueva etapa del hospital más golpeado por la pandemia. El subgerente es el odontólogo Víctor Dip.
ORAN nuevos gerentes del hospital 002
Esteban observa la firma de la nueva gerenta del hospital de Orán, Dra. Gladys Laime. El desafío de la nueva conducción es encontrarle eficiencia al nosocomio más golpeado por la pandemia.
El Hospital San Vicente de Paul ya cuenta con un nuevo equipo gerencial y continúa avanzando en la búsqueda de un mejor sistema sanitario, luego de atravesar un año 2020 demasiado complicado a causa del coronavirus. 
“Conducir el hospital San Vicente de Paul es una gran responsabilidad. Dirigir este nosocomio implica un gran compromiso, dado a que es un establecimiento de referencia en la zona norte por su nivel de complejidad”, expresó la nueva Gerente General del Hospital, Dra. Gladys Laime, quien estará secundada por el odontólogo Víctor Dip, en el cargo de subgereten; y como gerente sanitaria se desempeñará la médica Leticia Flores.
El acto de posesión estuvo presidido por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a su gabinete.
Gladys Laime se recibió de médica en la Universidad Nacional de Córdoba y cursó la residencia y la especialidad de Pediatría en el hospital San Vicente de Paúl, que ahora le toca conducir. También recibió el título de especialista de Neumología Infantil en el hospital de Clínicas José de San Martín, de Buenos Aires, y cuenta con una experiencia de 25 años en Salud Pública. Anteriormente fue jefa del programa de Recursos Humanos de este mismo hospital.
ORAN - pediatra Gladys Laime gte gral- y Odont Víctor Dip subgte
Víctor Dip, odontólog, y Gladys Laime, a cargo del San Vicente de Paul.
“Laime es una profesional que siempre demostró compromiso y vocación de servicio. Es una médica formada en el hospital San Vicente de Paul y estamos confiados en que realizará una gestión importante”, resaltó el ministro Esteban a la hora de la presentación de la nueva gerenta.
Laime también remarcó que el hospital cuenta con un equipo capacitado de médicos para seguir enfrentando la pandemia, y para controlar cualquier adversidad sanitaria que se presente. Sin embargo, aclaró que las personas deben seguir cuidándose porque la pandemia aún no ha terminado, es importante cumplir y respetar las medidas de bioseguridad para que los casos de coronavirus puedan ir aumentando.
Cabe recordar que la ciudad de Orán cuenta con 2.549 casos positivos de covid-19. En el día de la fecha no se registraron nuevos casos y esto ha sido alentador para el sistema sanitario ya que el reporte diario de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública confirmó a fin de año 4 infectado por coronavirus.
En relación al equipamiento que fue entregado la semana pasada al Hospital, los servicios de laboratorio Central y de Enfermedades Tropicales incorporaron dos cabinas de seguridad biológica, las cuales permiten trabajar de modo seguro con materiales contaminados con agentes patógenos.
Además, adquirió un baño seco (termobloque), diseñado para mantener una temperatura constante de las muestras en tubos insertadas en tomas de bloques de aluminios para el análisis de reacción en cadena de la polimerasa (PCR); un destilador de agua, con el objetivo de que se purifique el agua corriente mediante procesos controlados de vaporización y enfriamiento; y un agitador vórtex, utilizado para agitar pequeños tubos o frascos de líquido.

Te puede interesar