Desbaratan una banda dedicada a comercializar marihuana en Chicoana

INTERIOR 02 de enero de 2021
Luego de un sigiloso trabajo de seguimiento, la policía de la provincia logró desbaratar a una banda dedicada a comercializar marihuana en Chicoana. En la mañana de hoy sábado la policía sorprendió a seis domicilios en donde encontró prueba del ilícito y detuvo cinco personas.
CHICOANA desbaratan una banda dedicada a la venta de marihuana 003
La investigación del departamento de Drogas Peligrosas del Sector 83, comenzó cuando recibió varios llamados de vecinos de chicoanenses, preocupados por el accionar de un grupo de personas involucradas en la “comercialización de drogas y narcóticos”.
CHICOANA - desbaratan banda de venta de marihuana
Las denuncias anónimas pero coincidentes se reiteraron en el sitio www.denunciasweb.gob.ar, que la policía tiene justamente para estos casos, alertó a la Sección Investigación Narcocriminal del Sector 83, que empezó a trabajar en las zonas mencionadas en las denuncias.
Tras un arduo trabajo dirigido por la Unidad Fiscal Federal, los investigadores identificaron a los integrantes de la organización y el modus operandi que utilizaban para cultivar plantines de cannabis sativas y comercializar, las sustancias derivadas, en el valle de Lerma.
CHICOANA desbaratan una banda dedicada a la venta de marihuana 002
Con las pruebas suficientes solicitaron al Juzgado Federal Salta, la orden para allanar cinco inmuebles ubicados en los barrios Juan Pablo II y Parque la Cruz de esa localidad.
En la mañana de hoy sábado 2 de enero, en un gran despliegue policial se concretaron los allanamientos simultáneamente, deteniendo a cinco hombres mayores de edad integrantes de la organización, además, secuestraron dinero en efectivos, dos motos y cerca de 700 dosis de droga, 12 plantines de marihuana y más de 900 semillas de la misma sustancia.
Los detenidos y los elementos secuestraron quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Federal y del Juzgado Federal Salta.

Te puede interesar