Desbaratan una banda dedicada a comercializar marihuana en Chicoana

Luego de un sigiloso trabajo de seguimiento, la policía de la provincia logró desbaratar a una banda dedicada a comercializar marihuana en Chicoana. En la mañana de hoy sábado la policía sorprendió a seis domicilios en donde encontró prueba del ilícito y detuvo cinco personas.

INTERIOR 02 de enero de 2021
CHICOANA desbaratan una banda dedicada a la venta de marihuana 003
La investigación del departamento de Drogas Peligrosas del Sector 83, comenzó cuando recibió varios llamados de vecinos de chicoanenses, preocupados por el accionar de un grupo de personas involucradas en la “comercialización de drogas y narcóticos”.
CHICOANA - desbaratan banda de venta de marihuana
Las denuncias anónimas pero coincidentes se reiteraron en el sitio www.denunciasweb.gob.ar, que la policía tiene justamente para estos casos, alertó a la Sección Investigación Narcocriminal del Sector 83, que empezó a trabajar en las zonas mencionadas en las denuncias.
Tras un arduo trabajo dirigido por la Unidad Fiscal Federal, los investigadores identificaron a los integrantes de la organización y el modus operandi que utilizaban para cultivar plantines de cannabis sativas y comercializar, las sustancias derivadas, en el valle de Lerma.
CHICOANA desbaratan una banda dedicada a la venta de marihuana 002
Con las pruebas suficientes solicitaron al Juzgado Federal Salta, la orden para allanar cinco inmuebles ubicados en los barrios Juan Pablo II y Parque la Cruz de esa localidad.
En la mañana de hoy sábado 2 de enero, en un gran despliegue policial se concretaron los allanamientos simultáneamente, deteniendo a cinco hombres mayores de edad integrantes de la organización, además, secuestraron dinero en efectivos, dos motos y cerca de 700 dosis de droga, 12 plantines de marihuana y más de 900 semillas de la misma sustancia.
Los detenidos y los elementos secuestraron quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Federal y del Juzgado Federal Salta.
Te puede interesar
11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos

El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.