Sólo 15 casos positivos de Covid-19 en el segundo día del año

Sigue la "primavera salteña" respecto de los casos de COVID-19. Hoy, sábado se registraron sólo 15 casos en la provincia, pero sigue preocupando Cafayate, que registró 7 casos más, demasiado para una ciudad tan chica.

SALTA 02 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Reporte-covid-19-del-30-de-diciembre
En el segundo día del 2021, Salta no registró un aumento elevado de personas positivas por coronavirus. Cafayate presentó 7 casos, Capital 4, Metán 2, mientras que Cerrillos y Gral. San Martín solo registraron 1 caso cada una.
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública comparte el reporte diario COVID-19 de la Provincia. Se confirman 10 casos sospechosos, mientras que se activaron 4 protocolos, con 4 muestras en estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.148 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.635 lo que representa el 89%.
En relación a pacientes internados en unidades de terapia intensiva se confirmaron 76 y, 16 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1024.
FIESTAS DE AÑO NUEVO
Si bien hasta ahora, la cantidad de casos de contagio de COVID-19 siguen siendo bajos, y parecen controlados, las autoridades sanitarias mantienen expectativa con lo que pueda ocurrir en los próximos siete días, para saber cómo repercutieron en el contagio de la pandemia, la gran cantidad de fiestas clandestinas que se realizqaron por el festejo de Año Nuevo y que las autoridades policiales "no pudieron entererase". Las concentraciones de jóvenes se realizaron durante la noche del 31 y hasta avanzada la mañana del 1 de enero en casas particulares en coutry y en las afueras de la capital como Vaqueros, Atocha, en fincas de Cerrillos, y Campo Quijano. De estos encuentros, podrían surgir más casos de contagio, y de ello dependerá también la habilitación de boliches y fiestas bailables, que ese sector comercial viene reclamando al gobierno de la provincia.
Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.