Sólo 15 casos positivos de Covid-19 en el segundo día del año

LOCALES 02 de enero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
Sigue la "primavera salteña" respecto de los casos de COVID-19. Hoy, sábado se registraron sólo 15 casos en la provincia, pero sigue preocupando Cafayate, que registró 7 casos más, demasiado para una ciudad tan chica.
Reporte-covid-19-del-30-de-diciembre
En el segundo día del 2021, Salta no registró un aumento elevado de personas positivas por coronavirus. Cafayate presentó 7 casos, Capital 4, Metán 2, mientras que Cerrillos y Gral. San Martín solo registraron 1 caso cada una.
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública comparte el reporte diario COVID-19 de la Provincia. Se confirman 10 casos sospechosos, mientras que se activaron 4 protocolos, con 4 muestras en estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.148 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.635 lo que representa el 89%.
En relación a pacientes internados en unidades de terapia intensiva se confirmaron 76 y, 16 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1024.
FIESTAS DE AÑO NUEVO
Si bien hasta ahora, la cantidad de casos de contagio de COVID-19 siguen siendo bajos, y parecen controlados, las autoridades sanitarias mantienen expectativa con lo que pueda ocurrir en los próximos siete días, para saber cómo repercutieron en el contagio de la pandemia, la gran cantidad de fiestas clandestinas que se realizqaron por el festejo de Año Nuevo y que las autoridades policiales "no pudieron entererase". Las concentraciones de jóvenes se realizaron durante la noche del 31 y hasta avanzada la mañana del 1 de enero en casas particulares en coutry y en las afueras de la capital como Vaqueros, Atocha, en fincas de Cerrillos, y Campo Quijano. De estos encuentros, podrían surgir más casos de contagio, y de ello dependerá también la habilitación de boliches y fiestas bailables, que ese sector comercial viene reclamando al gobierno de la provincia.

Te puede interesar