Se incendió un taller mecánico en Villa Lavalle por una "cañita voladora"

Pasada la medianoche, los bomberos recibieron un llamado por un incendió dentro de un taller mecánico de calle Río Piedras 316 de Villa Lavalle. El foco igneo se habría originado posiblemente por el ingreso de un elemento pirotécnico.

POLICIALES 01 de enero de 2021 Redacción El Expreso de Salta

El 1 de Enero del nuevo año, cerca de las  00:30, los Bomberos voluntarios Martín Miguel de Guemes Destacamento Sur, recibieron la información de que había un incendio en calle Río Piedras 316 de Villa Lavalle. En cuatro minutos estuvieron en el domicilio e ingresaron al interior de un taller mecánico, construido de material crudo (bloques), con revoque, techo de chapa, tirantes metálica de perfil C y acceso de portón de chapa, color negro orientado hacia punto cardinal Sur.

En el interior del taller se observó daños por combustión sobre cubiertas varias, gran cantidad de cables, papeles varios y madera varias. Con la utilización de equipos de protección personal, se desplegó línea de 38 mm con lanza protek de regulación en chorro y caudal, empleando elemento líquido efecto lluvia, se logró el enfriamiento total del sector. Posteriormente, arribó al lugar el móvil 1678 del departamento bomberos de la provincia zona Sur, a cargo del sub oficial principal Ceballos con dos efectivos y móvil 116 de base centro, a cargo del bombero Marcos Castillo con el de respaldo cuatro efectivos más. Realizada la inspección ocular, no se evidenció origen eléctrico. El foco igneo se habría originado posiblemente por el ingreso de un elemento pirotécnico.

El propietario del taller, manifestó que momentos previos al siniestro, había observado un destello que ingresaba desde el exterior al interior, este mismo dio ingreso por un sector superior de la tapia, la cual no cuenta con cerramiento total. Posteriormente, escuchó un estruendo similar a un elemento pirotécnico tipo cañita voladora. El incendio había sido sofocado primeramente por vecinos con la utilización de agente extintor de polvo químico seco (PQS). 

WhatsApp Image 2021-01-01 at 17.29.52WhatsApp Image 2021-01-01 at 17.29.53

Te puede interesar
Lo más visto