El primer bebé del 2021 se llama "Diego Salvador" en honor a Maradona y Bilardo

El primer bebé del año nació en la provincia de Tucumán y lo llamaron Diego Salvador, en honor a Diego Armando Maradona y al exdirector técnico de la Selección Argentina, Carlos Salvador Bilardo.

SALTA 01 de enero de 2021

Diego Salvador nació este viernes a las 0:00 en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y según trascendió pesa 3,305 kilos.


"Diego Salvador el primer bebé del 2021 que nació en Tucumán y es ´Ciruja´. Felicidades a sus padres Cecilia Perea y Diego Beltran", escribió en la cuenta de Twitter el Club Atlético San Martín de Tucumán.


Si bien en horas de la mañana había trascendido que el primer bebé del 2021 era Emanuel, que nació en Santiago del Estero a las 0:03, luego se supo que había sido Diego Salvador el primero en llegar a este mundo.

Cabe destacar que Mendoza y Tucumán se disputan el nacimiento del primer bebé del año, dada la coincidencia de la hora anunciada para el alumbramiento de Aarón y Diego, a las 0:00 del 1 de enero de 2021.

Aarón nació en la provincia de Mendoza, en el Hospital Lagomaggiore de la Capital, informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial; mientras que el tucumanito Diego Salvador vio la luz, en un parto normal, en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.


El tercer nacimiento, de Emanuel, ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda a las 0.03 y en la misionera Posadas, informaron esta mañana fuentes oficiales, donde nació Derek Jaziel.

Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.