Ya se vacunaron más de 1560 profesionales de la salud en la provincia

“En las primeras 24 horas del operativo hemos vacunado a 1564 trabajadores de la salud”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure. En la Capital fueron aplicadas 703 dosis en hospitales de alta complejidad y en el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache.

SALTA 01 de enero de 2021

En Tartagal fueron inmunizados 272 profesionales de la salud, mientras que en San Ramón de la Nueva Orán fueron 223 personas.

En el hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, se aplicaron 190 dosis y en el nosocomio Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, se inmunizó a 176 trabajadores de la salud.

Cabe destacar que Salta recibió -el lunes- la primera tanda de vacunas Sputnik V, para la COVID-19, enviadas por el Gobierno nacional. Se tratan de 4050 dosis que fueron distribuidas en la Ciudad de Salta, Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera, y sirven para inocular al personal de salud que se desempeña en las terapias intensivas y áreas de emergencia del sistema sanitario provincial. 

Jure explicó que el Ministerio de Salud de la Nación envió la primera tanda de Sputnik V para aplicar la primera de las dos dosis que corresponden por persona. Se estima que el Gobierno nacional hará el próximo envío de vacunas en un periodo no mayor a 21 días, para completar el esquema.

Se recuerda que en esta primera etapa, la vacunación está destinada al personal de salud que se desempeña en las terapias intensivas y en emergencias por ser la primera línea de contacto con el virus SARS-CoV-2. 

La Jefa de Inmunizaciones pidió paciencia a la comunidad, "el insumo va a ir llegando gradualmente”, concluyó.

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.