Gran participación de atletas en la maratón de la Fundación San Miguel

Con una participación auspiciosa de atletas y público, se corrió en la mañana del hoy, jueves 31 de diciembre, la mini prueba atlética "Circuito Callejero 2020", que José Muratore dijo que a partir de ahora se realizará todos los años. Corrieron atletas locales, de Jujuy y Tucumán.

DEPORTES 31 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Prueba atlética Fundación San Miguel (2)
En la mañana del último día del año, se realizó la prueba atlética “Circuito Callejero 2020”, organizada por la Fundación del Mercado San Miguel, y que contó con una interesante cantidad de participantes en distintas categorías. La largada fue desde el popular mercado sobre Avenida San Martín, a las 8.30, y la llegada en la Secretaría de Deportes de la Provincia, sobre Avenida Entre Ríos.
Klik Cornejo con Muratore y el apoderado de Juventud web
El presidente de Juventud, Gustvo Klix, Muratore y el asesor antoniano. (Omar Barrios)
Desde temprano, y haciendo gala de una disciplina deportiva envidiable, llamó la atención la presencia de atletas en Avda. San Martín, e Ituzaingó, que mantuvo interrumpido el tránsito en esas arterias.
“Ya hicimos esta prueba antes, cuando cumplimos 150 años y en esta ocasión aprovechamos que no se hacía en Rosario de Lerma la popular Maratón San Silvestre por el contexto de pandemia. Creo que esta carrera vino para quedarse, hemos hablado con la gente que organiza el atletismo de hacerla todos los años, los 31 de diciembre desde el Mercado”, adelantó José “Pepe” Muratore, presidente de la fundación que administra el mercado San Miguel.
Profe Gramajo periodista deportivo con Milito en el pecho
El profe Gramajo, representante del periodismo deportivo, haciendo gala con Milito en el pecho, (Omar Barrios)
Con un circuito condicionado por las medidas sanitarias de rigor por la pandemia, los atletas partieron del mercado, recorrieron las calles Ituzaingó, Mendoza, Santa Fe, Juramento, empalmó con el paseo Güemes, Avda. Uruguay, Reyes Católicos, Rotonda de Tres Cerritos, hasta la Avda. Entre Ríos, luego Ibazeta y finalizando en la pista de atletismo de la Secretaria de Deporte. Participaron atletas de Salta, Jujuy y Tucumán, en las categorías elite, juvenil, y master, tanto masculino como femenino.
La convocatoria se hizo a través de las redes sociales, dos días antes de la largada, sin embargo, la organización se sorprendió por la cantidad de deportistas que se anotaron para participar en la carrera de los 10 y 6 kilómetros, a pesar de la lluvia del día anterior.

“Queremos que el mercado se siga sumando a esta maratón porque el atletismo es salud, y en un año tan difícil, sumarnos a esta linda iniciativa es algo satisfactorio. Tuvimos dudas, cambiamos el recorrido para que no se produzcan aglomeraciones en el centro. Pero cuando las personas se ponen de acuerdo, salen estas cosas muy lindas como las de hoy”, evaluó, entusiasmado, Muratore. 
Jorge García Valdez periodista web
Jorge García Valdez, crédito de El Expreso de Salta, también dijo presente.
En tanto que el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Córdova, celebró la polisiblidad de "tener esta pequeña competencia, luego de un año golpeado por la pandemia”. Y resaltó que la organización haya estado a cargo de la gente del Mercado San Miguel, “un ícono dentro de nuestra sociedad, por su historia, y trayectoria".
Prueba atlética Fundación San Miguel (8)
BALANCE DE GESTIÓN
El secretario de Deporte realizó ante El Expreso de Salta, su balance deportivo de este año que agoniza, y si fue año de escasa actividad por la pandemia mundial, lo valoró positivamente. “Hemos tenido -dijo- grandes ejemplos de éxitos deportivos como el de Maxi Díaz, que salió por décimo año consecutivo, campeón argentino de salto triple, o Fernanda Yapura que tuvo una gran actuación en Europa en el ciclismo de ruta, y también Pablo Vuyovich bicampeón del Turismo Pista Clase 3, son logros salteños muy buenos. Lo malo de todo este año, ha sido la pérdida de Eduardo Chane, un referente del deporte salteño", lamentó. "Espero -continuó- que el año que viene sea mejor y tengamos salud, que no tengamos un rebrote, pero va a depender de nuestras conductas. Espero también que podamos volver a las competencias deportivas, que, en realidad, todos los atletas nunca han dejado de trabajar, de entrenar”, concluyó Córdova.
Te puede interesar
Lo más visto