Preocupa el aumento de casos de Covid-19 en Buenos Aires

Durante la semana el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta con el objetivo de evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires, ya que se pudo notar una suba en los casos por covid-19.

NACIONALES 31 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
COVID Buenos Aires complicado por la suba de casos
Según el reporte diario se informaron 11.650 casos positivos. Lo que alertó al gobierno ya que no se registraba un número tan alto desde el 13 de noviembre pasado. El total de contagios asciende a 1.602.163 y las víctimas fatales suman 43.018.
En el encuentro, también se analizó la curva ascendente de contagios que se registró en los últimos días y se comunicó a los argentinos que pudieran tomar conciencia de la situación y no se relajaran demasiado, especialmente en estas fechas tan importantes. Ahora el gobierno nacional apela a la “responsabilidad de todos y todas” para bajar los casos de coronavirus.
Alberto con Kicillof y Larreta
Alberto dijo que no habrá "toque de queda" pero sí trabajarán para disipar las aglomeraciones. (Telam)
Entre otras cosas, se determinó que durante la próxima semana se realizaran encuentros periódicos y se continuará evaluando la situación sanitaria en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, sin embargo hasta el momento no se tiene pensado realizar restricciones en relación a la circulación de los ciudadanos.
Fuentes de la Gobernación bonaerense aclararon que todavía no se pudo definir nada concreto en cuanto a las próximas medidas pero que se está monitoreando constantemente la pandemia y afirmaron que las personas deben respetar los cuidados y protocolos establecidos para evitar una segunda ola de rebrote.
Por su parte el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof expresó: “Me parece que ha habido un relajamiento, incluso con la vacuna creo que tuvo el efecto contraproducente. A partir de que anunciamos la llegada de la vacuna, hay algunos que dijeron ya pasó pero no es así".
La preocupación esta y más ahora que empiezan algunas actividades de verano, en donde las provincias también estarán recibiendo turistas.  "Ha habido una mutación del turismo. Estamos atentos, viendo, como siempre, lo que contagia más es la mayor movilidad. La única forma hasta que tengamos un volumen de población vacunada es reducir la movilidad. Depende de los comportamientos sociales, cumplimientos de los protocolos y los cuidados, la conciencia que tenga cada uno, la responsabilidad con la que nos manejemos".
Finalmente el gobernador comentó sobre el riesgo que existe con respecto a los “portadores” del virus y aseguró que hay una dinámica de movimiento pero no hay un número preciso y  es por ese motivo que se hizo una inversión para tener capacidad por si empieza aumentar la cantidad de contagios.

 

Te puede interesar
GFg43VkWYAAGbyI

¿Y la casta?: El vocero de Milei cobra asignación familiar y tiene un hermano designado en Defensa por $2,6 millones

NACIONALES 05 de febrero de 2024

Manuel Adorni es el funcionario encargado de responder a las requisitorias periodísticas todas las mañanas en la Casa Rosada, en su rol de vocero presidencial, siempre cuestionó la asistencia del estado y la ayuda social, pero nunca dijo que su familia se beneficiaba con la asignación por sus dos hijos. Eso no es todo, la semana pasada fue noticia porque uno de sus hermanos fue designado asesor en el Ministerio de Defensa a cambio de recibir $2.600.000. ¿Qué tal? El todas las mañanas seguirá respondiendo cara de "pescao".

Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

65765cf44c902_1200

El DNU de Milei está vigente y se acerca un intenso enero en el Congreso

El Expreso de Salta
NACIONALES 30 de diciembre de 2023

Las sesiones extraordinarias convocadas para el tratamiento del megaproyecto de reforma de la actividad del Estado y en el resto de las iniciativas que propuso el Ejecutivo, junto al decreto, son la "hoja de ruta" que Javier Milei y su gabinete pare el arranque de su gestión en 2024, con un mes de enero que se presentará "recargado" por la actividad parlamentaria.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.