Taxistas y remiseros salteños comenzarán a usar "botón antipánico"

Botón de pánico para taxistas y remiseros En la mañana de hoy, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, presentó el “Botón de Pánico 911”, que será utilizado por uno de los sectores que mayor violencia ha sufrido en estos últimos días, los taxistas y remiseros. Frente a la ola de inseguridad que se vive a diario, se ha creado esta herramienta que funciona con una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se administra y monitorea desde el 911 con clave y usuario correspondiente.

SALTA 31 de diciembre de 2020
Botón antipánico en los taxis
“Es una herramienta tecnológica diseñada por especialistas del Sistema de Emergencias 911 y del sector privado para fortalecer la seguridad de los choferes. El Botón de Pánico es un aplicativo que también se utilizará para víctimas de violencia, pero con un marco legal y de ejecución diferente”, comunicó el Ministro de Seguridad.
La incorporación de este nuevo instrumento digital  se realizará de manera articulada con la Autoridad Metropolitana de Transporte que regula al sector y registra la nómina de choferes con licencia.
Cabe resaltar que con el fortalecimiento del servicio de patrullajes y controles en la ciudad, se pudo observar una disminución  en relación a los hechos delictivos, sin embargo se continuará trabajando para reforzar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de los conductores que están expuestos a diario.
Para acceder a la aplicación, las personas deberán realizar el trámite de gestión por medio de la AMT. Posteriormente  técnicos del 911 harán la descarga en el celular del usuario y dejará activo el servicio, previa capacitación sobre la utilización.
“Es importante seguir sumando herramientas para la seguridad de los trabajadores del volante. El servicio del botón de pánico estará disponible próximamente, luego de finalizar la etapa  administrativa formal de la implementación”, resaltó  Gustavo Serralta, vicepresidente de la AMT.
En tanto, el Sindicato de Peones de Taxis agradeció esta nueva herramienta del Ministerio de Seguridad, ya que la demanda era bastante grande con respecto a los robos y violencia que sufrían y de alguna manera este botón refuerza la seguridad de los choferes sumando recursos que permitirán la asistencia policial  inmediata ante un hecho de emergencia.
Participaron de la presentación el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Federico Rovaletti, el jefe del Programa Tecnología, Informática y Comunicación del SE911, Ernesto Arias y presentantes  organismos que nuclean a taxistas y remiseros.

 

 

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Lo más visto