Vaqueros: control especial de tránsito en la noche de Año Nuevo

La Municipalidad de Vaqueros junto a la Policía Vial mantendran un estricto control vehicular en los ingresos de la ciudad durante la noche de Año Nuevo. Además, Daniel Moreno le dio una buena noticia a Bomberos del lugar, y puso en marcha el Segund Plan de Reactivación Cultural.

INTERIOR 30 de diciembre de 2020
Vaqueros controles para fin de año
El intendente Daniel Moreno anunció varias medidas, entre las que sobresale, por ejemplo, la facultad para que el cuerpo de bomberos del municipio expida los certificados de seguridad mínima para los comercios del lugar. También firmó un convenio para la descentralización de fondos que van a solventar programas para la niñez, que se desarrollarán en el Centro de Primera Infancia. Y dispuso medidas de control para la noche del último día del año y el festejo para recibir el año 2021.
La Municipalidad de Vaqueros y la policía vial, continuarán realizando controles en el acceso al municipio debido al notable aumento de la circulación de vehículos. Los conductores deberán tener licencia de conducir, cédula del vehículo, seguro obligatorio y, sobre todo, se controlará el uso de cinturón de seguridad; casco en motociclistas. 
VAQUEROS Moreno toma medidas el último día 002
Por otra parte, Moreno anunció que ya está en marcha el segundo Plan de Reactivación Cultural, en el cual se convoca a los artesanos, artistas y gestores culturales que no han podido inscribirse en el primer llamado, podrán hacerlo en esta oportunidad y tendrán tiempo hasta el 15 de enero del 2021. Los interesados deberán estar inscriptos previamente en el Registro de Trabajadores de la Cultura y en el Registro de Espacios Culturales, según corresponda. Ambos se encuentran disponibles en la página oficial de la Secretaría de Cultura, www.culturasalta.gov.ar, allí podrán descargar los formularios y reglamentos correspondientes el Segundo Llamado del Plan de Reactivación Cultural
Este Segundo Llamado incluye también una convocatoria para crear una plataforma de exposición y venta de artes visuales y artesanías. La misma dispone de un incentivo de $ 300.000 para quienes presenten el mejor proyecto para cumplir con ese objetivo. Esta plataforma será una nueva herramienta que beneficiará a los artistas para que puedan difundir y comercializar sus obras.
VAQUEROS Moreno toma medidas el último día
Finalmente, el intendente Daniel Moreno firmó en el día de hoy el decreto autorizan al cuerpo de Bomberos de Vaqueros, a expedir el Certificado de Seguridad Mínima, que tendrá un costo menor en un 20% de lo que hoy está cobrando la División de Bomberos de la Provincia de Salta. Hasta ahora, este certificado de seguridad solamente se gestionaba en la División Bomberos de la Provincia, lo que cambia este decreto municipal simplificando el trámite y evitando que los habitantes del municipio tengan que realizar la gestión en la capital. Además, los recursos que se generen por esta actividad serán destinados a infraestructura edilicia o servicios de los bomberos de vaqueros. Este decreto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.
Te puede interesar
ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Lo más visto