Vaqueros: control especial de tránsito en la noche de Año Nuevo

INTERIOR 30 de diciembre de 2020
La Municipalidad de Vaqueros junto a la Policía Vial mantendran un estricto control vehicular en los ingresos de la ciudad durante la noche de Año Nuevo. Además, Daniel Moreno le dio una buena noticia a Bomberos del lugar, y puso en marcha el Segund Plan de Reactivación Cultural.
Vaqueros controles para fin de año
El intendente Daniel Moreno anunció varias medidas, entre las que sobresale, por ejemplo, la facultad para que el cuerpo de bomberos del municipio expida los certificados de seguridad mínima para los comercios del lugar. También firmó un convenio para la descentralización de fondos que van a solventar programas para la niñez, que se desarrollarán en el Centro de Primera Infancia. Y dispuso medidas de control para la noche del último día del año y el festejo para recibir el año 2021.
La Municipalidad de Vaqueros y la policía vial, continuarán realizando controles en el acceso al municipio debido al notable aumento de la circulación de vehículos. Los conductores deberán tener licencia de conducir, cédula del vehículo, seguro obligatorio y, sobre todo, se controlará el uso de cinturón de seguridad; casco en motociclistas. 
VAQUEROS Moreno toma medidas el último día 002
Por otra parte, Moreno anunció que ya está en marcha el segundo Plan de Reactivación Cultural, en el cual se convoca a los artesanos, artistas y gestores culturales que no han podido inscribirse en el primer llamado, podrán hacerlo en esta oportunidad y tendrán tiempo hasta el 15 de enero del 2021. Los interesados deberán estar inscriptos previamente en el Registro de Trabajadores de la Cultura y en el Registro de Espacios Culturales, según corresponda. Ambos se encuentran disponibles en la página oficial de la Secretaría de Cultura, www.culturasalta.gov.ar, allí podrán descargar los formularios y reglamentos correspondientes el Segundo Llamado del Plan de Reactivación Cultural
Este Segundo Llamado incluye también una convocatoria para crear una plataforma de exposición y venta de artes visuales y artesanías. La misma dispone de un incentivo de $ 300.000 para quienes presenten el mejor proyecto para cumplir con ese objetivo. Esta plataforma será una nueva herramienta que beneficiará a los artistas para que puedan difundir y comercializar sus obras.
VAQUEROS Moreno toma medidas el último día
Finalmente, el intendente Daniel Moreno firmó en el día de hoy el decreto autorizan al cuerpo de Bomberos de Vaqueros, a expedir el Certificado de Seguridad Mínima, que tendrá un costo menor en un 20% de lo que hoy está cobrando la División de Bomberos de la Provincia de Salta. Hasta ahora, este certificado de seguridad solamente se gestionaba en la División Bomberos de la Provincia, lo que cambia este decreto municipal simplificando el trámite y evitando que los habitantes del municipio tengan que realizar la gestión en la capital. Además, los recursos que se generen por esta actividad serán destinados a infraestructura edilicia o servicios de los bomberos de vaqueros. Este decreto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.

Te puede interesar