Leavy: “Me di cuenta que esto no se trata de mí, sino que les compete a muchas mujeres"

NACIONALES 30 de diciembre de 2020
Sergio el Oso Leavy, quien fue prácticamente desterrado del catolicismo por el insólito y autoritario cura de Tartagal, Rubén Sica, reflexionó y explicó que esta ley no se trata de una cuestión de fe personal sino de política pública y adelantó su voto a favor.
Sergio Leavy y su voto a favor del aborto
Sergio Leavy resistió a las insólitas presiones de la Iglesia Católica.
El senador del Frente de Todos, Sergio Leavy, se pronunció anoche a favor del proyecto de ley de legalización del aborto gratuito, durante la sesión especial en la que se busca sancionar la norma con media sanción de la Cámara de Diputados.
"Personalmente me opongo y odio el aborto. Creo que ningún legislador presente está de acuerdo, pero existe", comenzó su discurso el senador Sergio Leavy, que en 2018 había votado en contra de la norma cuando se desempeñaba como diputado.
Un pasacalle para Leavy en la catedral
Un pasacalle con mensaje para el senador Leavy frente a la Catedral. (Omar Barrios)
Para Leavy, "claramente hay mujeres que hacen esfuerzo sobrehumano que le pone el alma la vida para ser mamá" pero también "hay mujeres que deciden interrumpir y ahí debe participar el Estado".
"En 2018 participé del debate, esta ley es totalmente diferente, me hubiera gustado un debate más profundo, pero me di cuenta de que esto no se trata de mí, no es una situación de mi creencia, sino que es una situación que le compete a muchas mujeres", dijo durante su discurso de anoche en la sesión especial.
Leavy remarcó por otra parte que "la ley de los 1.000 días es una ley antiaborto" que "le quita la posibilidad de abortar a la mujer por el hecho de no tener recursos" y adelantó su voto a favor de la iniciativa que se votará esta madrugada.

Te puede interesar