Gustavo Solís: “Nuestros números demuestran que Rosario está en movimiento”

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, brindó ayer por la noche su primer informe de gestión del segundo mandato de gobierno y el quinto año desde que asumió el 10 de diciembre del año 2015. El acto tuvo lugar en el Nuevo Cine Teatro Güemes y contó con la presencia de legisladores provinciales, municipales, funcionarios del municipio, y representantes de instituciones sociales; además también participaron intendentes vía zoom, y periodistas locales y de diferentes puntos de la provincia.

INTERIOR 29 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Gustavo Solís - int de Rosario de la Frontera 002
Solís realizó un informe sobre las respectivas áreas, las gestiones que se realizaron tanto a nivel nacional como provincial y remarcó el crecimiento constante que ha tenido la ciudad de Rosario, pese a los cambios sociales que se vivieron a nivel mundial debido a la pandemia de Covid-19. Informó además sobre los proyectos que desde la Municipalidad se pretenden desarrollar, con el objetivo es transformar la ciudad, para mejorar la calidad de los rosarinos. Por ejemplo, Solís habló del proyecto "Rosario de la Frontera Ciudad del Futuro”, y dijo que con el mismo se buscará lograr una ciudad “con mejor calidad de vida en donde a grandes rasgos las personas puedan trabajar, integrarse, apostar por el desarrollo individual, personal y social. Queremos tener una ciudad más sustentable y moderna, por eso hicimos la mayor transformación de las últimas décadas".
Tras el informe, Solís consideró que en su gestión es “importante el diálogo”, y remarcó que “la comunicación, la transparencia, la participación comunitaria son 3 ejes fundamentales, es el pilar de un gobierno y nosotros lo venimos promoviendo”, y aseguró que los números de su gestión le dan “tranquilidad de cómo hacemos las cosas. Cometemos errores pero tenemos muchos aciertos, mostramos una calidad de gobierno, participativo, que escucha y que construye”.
Gustavo Solís - int de Rosario de la Frontera 003
No obstante, Solís consideró que Rosario de la Frontera merece mayor aporte de fondos.  “Es momento de discutir por más recursos, hoy hemos dejado de hacer alumbrado, barrido y limpieza, tenemos otros tipos de intervenciones. Cuando lanzamos la plataforma económica, hablamos de microcréditos para el desarrollo económico, para el turismo, para los actores culturales, naturalmente nos hemos hecho cargo de la pandemia, y no tenemos un área de salud y en detrimento de esto no tenemos cooperadora asistencial. La realidad es muy distinta, pero tenemos que trabajar, avanzar sobre políticas donde haya una mayor descentralización de programas y que eso venga acompañado con mayores recursos.”
Finalmente, advirtió del riesgo de avasallar las instituciones democráticas, lo dio en referencia a la denuncia en su contra por parte el auditor Mariano San Millán, pero sin mencionar el caso. “Mi mensaje -dijo Solís- está referido a la política en general porque creo que para que haya un crecimiento, hay que definir reglas de institucionalidad, donde se respetan los diferentes poderes, las autonomías municipales, el valor de la participación política en los diferentes sectores pero que a la hora de gobernar, gobernemos con todos, escuchemos a cada uno. Mi mensaje no está dirigido a nadie en particular, está más orientado a que consigamos una paz política que es muy necesaria para reconstruir Salta”, finalizó Solís. 
Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.