Orán: Lucas Tévez seguirá al frente del Concejo pese a la denuncia por abuso sexual

En una sesión expres realizada en la mañana de hoy, la mayoría oficialista puso en duda la denuncia de la periodista Yanela Gutiérrez sobre abuso sexual en contra del presidente Lucas Federico Tévez Cañete, ratificó a éste en su cargo y aprobó una rarísima comisión especial que no tiene plazos para investigar el caso que tuvo repercusión nacional.

INTERIOR 29 de diciembre de 2020
Pablo González y  pte del Concejo Lucas Fed Tévez Cañete
Pablo González y el presidente Lucas Tévez El Concejo de Orán decidió dilatar la denuncia por supuesto abuso sexual.
El médico Pablo González que se propuso como la gran solución para San Ramón de la Nueva Orán, luego de años de una pasmosa gestión de Marcelo Lara Gross, sigue dando tumbos convencido en que los oranenses rápidamente se olvidarán de su falta de acción durante la pandemia, que sus concejales hayan cobrado IFE,  que un funcionario suyo y el presidente del Concejo vengan siendo cuestionados por violencia de género, y ahora con el agravante de la denuncia por abuso sexual contra Tévez. Así, el bloque que responde al intendente, en el día de hoyo decidió que el cuestionado Tévez siga manejando todos los hilos del Concejo desde la presidencia, y aprobó la conformación de una comisión especial investigadora violando el artículo 52 de la Carta Orgánica, por cuanto este punto indica que deben fijarse plazos de trabajo y conclusión, y eso es justamente lo que no dice la norma aprobada por el oficialismo. Además, la ordenanza inicial indicaba que las comisiones especiales deben estar conformadas por 12 concejales, en la sesión de hoy el cuerpo modificó el número a once pero sin especificar que quien no puede integrar la misma es el cuestionado Tévez Cañete.
Y para entender la postura política del oficialismo, sólo hacían falta las llamativas palabras de la concejal Lucía Cardozo -nada más y nada menos que presidenta de la Comisión de la Mujer y de violencia género- poniendo en duda a la víctima de este caso. “Me llamó la atención cómo se manejo esto. Jamás la denunciante se presentó ni pidió ayuda, además no existe prueba de lo que denuncia, y esto solo es un aprovechamiento de la oposición”, dijo Cardozo leyendo un papel con notable dificultad y sin ponerse colorada. ¿Qué víctima solicitará ayuda a esta concejal si de entrada revictimiza a la denunciante?
El que no anduvo con vueltas fue el concejal radical Javier Ramírez cuando le solicitó directamente a Tévez Cañete que deje la presidencia “por el bien de la institución. Usted es la imagen de la institución y está denunciado por un hecho grave”, manifestó ante la mirada pétrea del presidente del cuerpo. “Lo más justo sería que Ud deje la presidencia hasta que la justicia aclare esta situación. Lo llamo a la reflexión, Sr. Presidente”, dijo Ramírez.
Tévez Cañete dio por cerrada la sesión, y convocó a arriar la bandera de ceremonia. La comisión especial investigadora podrá trabajar hasta el fin de mandato del presidente sin expedirse. Una forma de dormir el escándalo, algo que pidió González porque pondría en riesgo también a algunos integrantes de su gabinete.
Te puede interesar
ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

Lo más visto