Intervendrán el PRO en Salta

Las autoridades nacionales tienen la decisión tomada de la intervención del PRO salteño a raíz de la insólita postura del apoderado partidario quien no responde a las autoridades partidarias en Salta y se está arrogando un papel para el que no elegido. La presidencia provisoria la ejerce la diputada Gladys Moisés por la licencia que tomó Martín de los Ríos para preservar su cargo de ministro.

POLÍTICA 28 de diciembre de 2020
Patricia bullrich - presidenta del PRO a nivel nacional
La inconsulta decisión de avalar la eliminación de las PASO en Salta, en representación del PRO, por el apoderado Alejandro Montaldi desorientó a las autoridades nacionales que habían tomado una postura contraria que pretendían que se refleje a lo ancho y largo del país. Y al tomar conocimiento que fue una decisión personal del apoderado, las autoridades decisión intervenir el partido para trabajar de manera coordinada camino a las próximas elecciones legislativas. 
En Salta, la presidencia del PRO quedó en manos de la diputada Gladys Moisés, por la licencia solicitada por el actual ministro de la Producción, Martín de los Ríos, quien aún le queda casi un año de gestión. De los Ríos logró esquivar, así, la decisión del PRO de tomar distancia del gobierno de Gustavo Sáenz, luego de que el mandatario decidiera incluir en su gestión gente del peronismo de Urtubey y también sumar a sus funcionarios a la conducción del PJ, y, por último, porque el gobierno provincial no le ha dado participación institucional al PRO pese a que conformó el frente que llevó a Sáenz a la gobernación. Moisés asumió con esa misión de tomar distancia y marcar diferencias entre las medidas de Sáenz y el lineamiento partidario. Un caso que mostró este distanciamiento fue el voto de Andrés Zottos junto al kirchnerismo y en representación de Sáenz. Las críticas de Gladys Moisés, Virginia Cornejo y Martin Grande, recibieron como respuesta la decisión del diputado celeste Andrés Suriani, y los funcionarios Martín de los Ríos y Alberto Castillo de contradecir a la conducción partidaria, y plantear el apoyo irrestricto a Sáenz, y desafiar a una interna partidaria para definir autoridades y próximos candidatos.
Gladys Moisés apenas asumió le pidió a Montaldi que le deje la asesoría letrada libre, teniendo en cuenta las diferencias de criterios y que De Los Ríos ya no volverá al cargo hasta el vencimiento de su mandato, pero Montaldi se negó aduciendo que había sido designado hasta el fin del mandato de la gestión.
Castillo con Uluncha Saravia- García Salado y Suriani
Foto de la discordia. Castillo, Suriani con Uluncha Saravia y García Salado.
Y colmó a las autoridades cuando participó en represntación del PRO de la ronda de consultas sobre las medidas electorales que tomó el gobierno. O sea, que el PRO en Salta tiene dos conducciones: Moisés, que en calidad de vice, asumió en reemplazo de De los Ríos, y Montaldi por estrategia del sector de los "traviesos" que prentenden "usar el partido para beneficios de sus proyectos personales".
Ante esto, Patricia Bullrich, presidenta del PRO nacional, le encomendó a Cristian Ritondo, vocal primero del PRO, que se encargará del caso Salta, y se sorprendió con el informe que le presentó el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: “hay un sector que está jugando a dos puntas, y no responde al PRO sino al gobernador Sáenz que ahora volvió a ser peronista”, palabras más, palabras menos, fue lo que informó Ritondo, por lo que Bullrich ordenó buscar inmediatamente a una persona “nuestra” que se haga cargo del partido en Salta. Es lo que se conocerá en los próximos días.
Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.