La marcha celeste del sábado estuvo dedicada al Oso Leavy (Video)

“Oso leavy no te lo decimos más, si el martes cambias tu voto, no te votaremos más”, cantaron los manifestantes de los pañuelos celestes, como ultima forma de presión para evitar que el actual senador nacional cambie su voto negativo del 2018 por uno positivo ahora. También estuvo el polémico monseñor Cargnello. (Video)

SALTA 27 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
133687185_2611183115693973_8338516575336640385_o
Cargnello en el acto del Monumeto.

Durante la tarde del sábado, los salteños volvieron a movilizarse para decirle no a la legalización del aborto y seguir defendiendo “las dos vidas”. La convocatoria se realizó en la Legislatura y partió hacia el Monumento de Güemes, en el que se realizó un pequeño acto con el objetivo de pedir a los Senadores Nacionales que rechacen el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que será tratado el próximo martes 29 de Diciembre en la Cámara de Senadores.
Marcha celeste en diciembre
Una vez más, un sector de la sociedad salteña marchó por la vida y una gran multitud acompañó la movilización. En esta convocatoria, que se realizó por medio de las redes sociales de las organizaciones pro vida, participaron diferentes sectores pero sobresalió la presencia de monseñor Mario Cargnello, acompañado por grupos católicos de niños, organizaciones y parte del sector político.
“Me parece que para evitar embarazos no deseados se podría endurecer penas a delincuentes como violadores o asesinos, invertir más en educación. Pienso que la vida hay que cuidarla protegerla porque es lo único que tenemos. Estoy en la marcha porque quería sumarme a este pedido, no quiero en mi país esa ley. Creo que hay muchas otras cosas para arreglar, por tratar, creo que nosotros no estamos todavía preparados para ese tipo de ley”, expresó Cindy Salvatierra, salteña pro vida. 
Las personas se movilizaron en vehículos y también de a pie, con pañuelos celestes, banderas y cantando durante el recorrido hasta el monumento, en donde se realizó el acto final, y en el que los que tomaron el micrófono hicieron hincapié en la finalidad de la marcha, acompañando a un proyecto de familia, bajo el lema “la vida no se debate, se defiende”. Al respecto, las personas manifestaron que se necesita más educación para saber, consultar un médico, y acceder a método anticonceptivo para evitar el aborto.
La particularidad de la marcha es el mensaje que los sectores religiosos y “dos vidas” le enviaron al senador nacional Sergio Leavy para que votara en contra del aborto. La gente cantó: “Oso leavy no te lo decimos más, si el martes cambias tu voto, no te votaremos más.” 
En el debate del 2018, Leavy, como diputado nacional, y por temor a la Iglesia Católica votó en contra de la ley del aborto, sin embargo, en esta ocasión se mostró dubitativo, aunque aseguró que si hace falta su voto para imponer la ley votaría a favor, de lo contrario se abstendrá. Esta postura llevó a ambos sectores a presionar para influenciar en la última decisión que tomará el ex intendente de Tartagal.
Romero votará en contra web
Por otra parte, Juan Carlos Romero mantendría su voto negativo, tal como lo hizo en el año 2018, mientras que Nora Giménez votará a favor, ya que es una gran impulsora del proyecto de legalización del aborto.
La Cámara de Senadores confirmó que el día 29 de diciembre se llevará a cabo la sesión en la que se debatirá el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que viene con media sanción de Diputados. La discusión comenzará a las 16 hs y se espera que el debate dure varias horas y se extienda, al menos, hasta la madrugada, tal como lo expresó la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.