Desde ATE y CTA convocan a un paro y movilización el próximo martes

Las entidades que reagrupan a trabajadores del estado convocaron finalmente a una medida de fuera por una fuerte presión de “las bases”. El próximo martes 29 de diciembre habrá paro y movilización en toda la provincia.

SALTA 27 de diciembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-12-27 at 12.46.39(1)

Los reclamos que enarbolan la jornada son el “Ingreso a planta permanente de los trabajadores precarizados. Un bono de fin de año”, como se entregó en otras provincias.

Además, desde las entidades gremiales solicitan el pago de un bono de 5 mil pesos para los trabajadores que fueron considerados por el estado como esenciales (COE, CPI, CIT).

El paro será a partir de las 00 horas del próximo martes 29 de diciembre y tendrá una duración de 24 horas, con jornadas de movilización en todos los municipios.

En la capital las autoridades de los gremios convocan a los afiliados a concentrarse desde las 9.30 horas en Esteco y La Rioja.

 

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.