Laboratorio de alta tecnología inauguró el Hospital Materno Infantil

LOCALES 26 de diciembre de 2020 Por Flavia Pacheco Jorge
El mandatario provincial, Gustavo Sáenz estuvo en el Hospital Público Materno Infantil para inaugurar un nuevo laboratorio de Biología Molecular y Citogenética, lo recibieron el gerente del Hospital Provincial, Federico Mangione, y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban. Este laboratorio se utilizará para estudios genéticos y diagnósticos clínicos moleculares para mejorar la mejorar la salud y calidad de vida de los bebés en gestación, los niños, y prevenir enfermedades.
Sáenz inauguró laboratorio en el Hosp Materno Infantil
“Trabajamos para que el laboratorio sea un centro de referencia provincial y en toda la región”, expresó, con orgullo, el gobernador Gustavo Sáenz, haciendo hincapié, además, a la calidad de los profesionales de la salud, su compromiso constante con los salteños y las grandes iniciativas que se generan para fortalecer los equipos profesionales. Agradeció al equipo del Hospital y lo hizo extensivo a todos los trabajadores del sistema que durante la pandemia demostraron su vocación de servicio.  remarcó Sáenz.
El servicio que brindará el nuevo laboratorio contribuirá a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes, además de predecir la aparición de enfermedades en los bebés en gestación. El Laboratorio de Biología Molecular y Genética servirá también para aplicación de herramientas diagnósticas moleculares y estudios genéticos que impacten en mejorar la calidad de vida de la población al brindar diagnóstico certero, así como en la contribución al conocimiento científico nacional e internacional a través de publicaciones de alto impacto en las áreas de genética y diagnóstico clínico molecular, apuntando siempre a alcanzar un grado de excelencia.
La misma cuenta, además, con un equipo multidisciplinar integrado por bioquímicos, genetistas, biólogos, médicos y otros profesionales. Paola Zago y Marcela Gómez, responsables del Laboratorio, comunicaron que el espacio nació en respuesta a la pandemia ya que el HPMI no contaba con un lugar específico para el diagnóstico de SARS-CoV2.
El gerente del HPMI, Federico Mangione agradeció al equipo de trabajo y a las instituciones que colaboraron con esta adquisición, ratificando la necesidad que tenía el Hospital de contar con su propio Laboratorio de Biología Molecular y Citogenética que da continuidad a esta unidad más allá del COVID-19 al incorporar el diagnóstico molecular y genético a la cartera de servicios, una herramienta epidemiológica de vigilancia que permita detectar brotes con celeridad.

Te puede interesar