Laboratorio de alta tecnología inauguró el Hospital Materno Infantil

El mandatario provincial, Gustavo Sáenz estuvo en el Hospital Público Materno Infantil para inaugurar un nuevo laboratorio de Biología Molecular y Citogenética, lo recibieron el gerente del Hospital Provincial, Federico Mangione, y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban. Este laboratorio se utilizará para estudios genéticos y diagnósticos clínicos moleculares para mejorar la mejorar la salud y calidad de vida de los bebés en gestación, los niños, y prevenir enfermedades.

SALTA 26 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Sáenz inauguró laboratorio en el Hosp Materno Infantil
“Trabajamos para que el laboratorio sea un centro de referencia provincial y en toda la región”, expresó, con orgullo, el gobernador Gustavo Sáenz, haciendo hincapié, además, a la calidad de los profesionales de la salud, su compromiso constante con los salteños y las grandes iniciativas que se generan para fortalecer los equipos profesionales. Agradeció al equipo del Hospital y lo hizo extensivo a todos los trabajadores del sistema que durante la pandemia demostraron su vocación de servicio.  remarcó Sáenz.
El servicio que brindará el nuevo laboratorio contribuirá a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes, además de predecir la aparición de enfermedades en los bebés en gestación. El Laboratorio de Biología Molecular y Genética servirá también para aplicación de herramientas diagnósticas moleculares y estudios genéticos que impacten en mejorar la calidad de vida de la población al brindar diagnóstico certero, así como en la contribución al conocimiento científico nacional e internacional a través de publicaciones de alto impacto en las áreas de genética y diagnóstico clínico molecular, apuntando siempre a alcanzar un grado de excelencia.
La misma cuenta, además, con un equipo multidisciplinar integrado por bioquímicos, genetistas, biólogos, médicos y otros profesionales. Paola Zago y Marcela Gómez, responsables del Laboratorio, comunicaron que el espacio nació en respuesta a la pandemia ya que el HPMI no contaba con un lugar específico para el diagnóstico de SARS-CoV2.
El gerente del HPMI, Federico Mangione agradeció al equipo de trabajo y a las instituciones que colaboraron con esta adquisición, ratificando la necesidad que tenía el Hospital de contar con su propio Laboratorio de Biología Molecular y Citogenética que da continuidad a esta unidad más allá del COVID-19 al incorporar el diagnóstico molecular y genético a la cartera de servicios, una herramienta epidemiológica de vigilancia que permita detectar brotes con celeridad.
Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.