Una buena: Hubo pocos niños heridos por pirotecnia

Según los jefes de guardia del hospital Materno Infantil, durante las jornadas del 24 a la noche y el 25 de diciembre, se registraron solo cuatro niños con quemaduras por cohetes. En la navidad de 2019 se registraron 9 casos. 

SALTA 26 de diciembre de 2020 Violeta Gil
55098-12-quemados-en-anio-nuevo

Desde el lunes pasado y hasta la jornada de ayer, viernes 25 de diciembre solo se registó el ingreso de 4 niños a la guardia del hospital Materno Infantil con heridas por el uso de pirotecnia. La muestra una importante reducción de casos con respecto a 2019, período en el que se registraron nueve pacientes.

El día de Nochebuena, un niño ingresó por la guardia del nosocomio con quemaduras en un ojo. Durante el día de navidad, dos niños fueron asistidos otra vez, con lesiones en los ojos.

El lunes pasado otro niño se lesionó al meter un petardo en una botella aparentemente con algún combustible y sufrió quemaduras en los ojos y el rostro, por lo que fue asistido.

En todos los casos se trató de explosiones leves que no requirieron internación. Los pacientes recibieron la atención médica y están bajo control ambulatorio de oculistas, según informó el jefe del área de Comunicación Institucional del centro asistencial, José Luis Ángel.

Si bien los casos se redujeron en relación a otros años y muestra una significativa mejora en los hábitos, los especialistas volvieron a recomendar que el uso de la pirotecnia no puede estar en manos de los niños ya que, el mal uso de los explosivos puede traer consecuencias irreversibles en la vida de los menores. 

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.