El centro fue tierra de nadie el 24, por la ausencia de autoridad municipal

La falta de coordinación de la gestión municipal, llevó a un enfrentamiento de vendedores ambulantes con comerciantes y policías. "Nos dijeron que podíamos vender pero ahora no aparece nadie de la Municipalidad", reclamaron los ambulantes, cercados por la policía.

SALTA 24 de diciembre de 2020
Incidentes con vendedores ambulantes en Navidad (19)
El amontonamiento de gente, urgida por abastacerse para la noche del 24 y Navidad, y la gran cantidad de vendedores ambulantes ubicados en las principales cuadras del comercio popular, generó temprano incidentes cuando propietarios y empleados de los comercios salieron a denunciar la competencia desleal de los vendedores ambulantes, que además, obstaculizaban el ingreso a sus locales, e impedian el demabular por esas veredas.
Incidentes con vendedores ambulantes en Navidad (21)
Una vendedora discute su derecho al trabajo con un oficial de policía. (Omar Barrios)
El principal foco de incidente se produjo en las cuadras de calle urquiza entre Buenos Aires e Ituzaingo. Hasta que llegó la policía y sacó a los vendedores de calle Urquiza, previa discusión e incidentes con los efectivos. Luego, como los ambulantes se apostaron sobre Avenida San Martín en donde también tuvieron para ubicarse. "Habíamos acordado con la Municipalidad que nos iban a dejar vender, ahora la policías nos quiere mandar al Parque San Martín pero por ahí no pasa nadie, toda la gente se concentra en esta zona y nosotros podemos vender", reclamó un vendedor que hizo de vocero ante la actitud policial.
Incidentes con vendedores ambulantes en Navidad (1)
Vendedoras con sus carritos apostadas en Avda. San Martín. (Omar Barrios)
Según contó el hombre, la intendenta había prometido que les iba a permitir trabajar sin problemas. "La gente viene acá, casi nadie va al Parque, si por lo menos la Intendenta hubiera previsto algún espectáculo así llevaba gente al parque pero así como está no va nadie", agregó.
Finalmente, los vendedores depusieron en la actiud de quedarse en el radio céntrico y acordaron con la policía de ubicarse algunos en Avenida San Martín pero en las adyacencias y no en la zona central. "Espero que la Municipalidad organice mejor el comercio para Año Nuevo, porque junto con el 6 de Enero, los días que más ventas podemos tener, y más con la pandemia estamos todos mal y no hacen para organizarnos", se quejó.
Incidentes con vendedores ambulantes en Navidad (6)
Los policías empiezan a retirar a los ambulantes de calle Urquiza. (Omar Barrios)
Nadie sabe qué pasó con la Dirección de Control Comercial que estuvo ausente en la organización, quizás haya sido así porque pasó a depender de la Agencia de Recaudación para controlar el pago de los impuestas y las habilitaciones. Lo cierto es que mucha gente que invirtió para comerciar en esta Navidad se quedó sin poder vender.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.