Más presión para el "Oso" Leavy

POLITICA 24 de diciembre de 2020 Por Daniel Torres
En varios sectores del macro y microcentro salteño, los autodenominados sectores "pro-vida", hicieron una pegatina con afiches pidiéndole al Senador Nacional que vote en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

A 5 días del tratamiento del proyecto de la IVE en la Cámara Alta Nacional, la incertidumbre por los números de la votación persiste, y la presión sobre "los legisladores indecisos", se agiganta.

En el caso de Salta, se sabe cómo votarán dos de los tres Senadores Nacionales si nos fijamos en los casos de Nora Giménez, quien acompañará el proyecto, y de Juan Carlos Romero, quien claramente lo rechazará, teniendo en cuenta su perfil político e ideológico.

Y allí es donde aparece la figura de Sergio Leavy, quien en 2018, siguiendo sus preceptos clericales fundamentalmente, rechazó el proyecto de legalización del aborto cuando todavía ocupaba una banca como diputado nacional.

En aquel entonces los cimbronazos hacia el interior del kirchnerismo no se hicieron sentir mucho en Salta, ya que el panorama nacional con el macrismo como gobierno era totalmente opuesto al actual,

En cambio hoy, el proyecto emana directamente del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tal como lo prometió en su campaña, y para peor del "Oso", quien preside el Senado Nacional es la Vice-Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Más allá de que le quedan cinco años todavía como Senador Nacional, esta encrucijada para el ex-intendente de Tartagal pone en juego su futuro político y fundamentalmente el poco liderazgo que aún le queda en el Frente de Todos en Salta.

Quienes estuvieron en el congreso del Partido de la Victoria del lunes pasado, cuentan que sobre el tema aborto, a lo único que se limitó a decir Leavy fue que "si el presidente así lo quiere, así será", dando a entender un hipotético voto positivo con más convicción política en lo personal, que con un análisis más de fondo relacionado con la salud pública y la vida de las mujeres, como realmente amerita el espíritu del proyecto.

Desde el lado de "los celestes", continúan las presiones con pegatinas y videos en las redes sociales, como los que viene grabando el Diputado Provincial, Andrés Suriani, pidiendo que desde el Arzobispado de Salta se permita sacar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro para evitar "el terremoto social" que significaría la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Todo está por verse. 

Te puede interesar