Más presión para el "Oso" Leavy

En varios sectores del macro y microcentro salteño, los autodenominados sectores "pro-vida", hicieron una pegatina con afiches pidiéndole al Senador Nacional que vote en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

POLÍTICA 24 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

A 5 días del tratamiento del proyecto de la IVE en la Cámara Alta Nacional, la incertidumbre por los números de la votación persiste, y la presión sobre "los legisladores indecisos", se agiganta.

En el caso de Salta, se sabe cómo votarán dos de los tres Senadores Nacionales si nos fijamos en los casos de Nora Giménez, quien acompañará el proyecto, y de Juan Carlos Romero, quien claramente lo rechazará, teniendo en cuenta su perfil político e ideológico.

Y allí es donde aparece la figura de Sergio Leavy, quien en 2018, siguiendo sus preceptos clericales fundamentalmente, rechazó el proyecto de legalización del aborto cuando todavía ocupaba una banca como diputado nacional.

En aquel entonces los cimbronazos hacia el interior del kirchnerismo no se hicieron sentir mucho en Salta, ya que el panorama nacional con el macrismo como gobierno era totalmente opuesto al actual,

En cambio hoy, el proyecto emana directamente del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tal como lo prometió en su campaña, y para peor del "Oso", quien preside el Senado Nacional es la Vice-Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Más allá de que le quedan cinco años todavía como Senador Nacional, esta encrucijada para el ex-intendente de Tartagal pone en juego su futuro político y fundamentalmente el poco liderazgo que aún le queda en el Frente de Todos en Salta.

Quienes estuvieron en el congreso del Partido de la Victoria del lunes pasado, cuentan que sobre el tema aborto, a lo único que se limitó a decir Leavy fue que "si el presidente así lo quiere, así será", dando a entender un hipotético voto positivo con más convicción política en lo personal, que con un análisis más de fondo relacionado con la salud pública y la vida de las mujeres, como realmente amerita el espíritu del proyecto.

Desde el lado de "los celestes", continúan las presiones con pegatinas y videos en las redes sociales, como los que viene grabando el Diputado Provincial, Andrés Suriani, pidiendo que desde el Arzobispado de Salta se permita sacar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro para evitar "el terremoto social" que significaría la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Todo está por verse. 

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.