Se viene una jornada de protesta de prestadores privados de la salud

LOCALES 24 de diciembre de 2020 Por Daniel Torres
La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta adherirá a la decisión de la Federación Argentina de Prestadores de la Salud de llevar adelante una medida de fuerza con el fin de visibilizar la situación por la que atraviesa el sector.

El próximo lunes 28 de diciembre, las instituciones prestadoras de salud privada que conforman ACLISASA reprogramarán los turnos de todas aquellas atenciones ambulatorias no urgentes entre las 10 y las 13 horas, con el objetivo dar a conocer a la población que, sin fondos suficientes para las prestaciones, la salud privada no es viable.

En un comunicado, aseguran que "las prestadoras privadas representamos un pilar central en el sistema de salud ya que atendemos a 7 de cada 10 argentinos –pacientes de prepagas, obras sociales y/o particulares- en todo el país. Pero también somos un sector muy importante en la economía nacional, ya que generamos empleo de calidad y registrado".

"Somos prestadores directos de servicios, no fijamos el precio, ni los aranceles, ni las cuotas de los asociados a las prepagas, pero como último eslabón de la cadena de atención asumimos todos los costos necesarios para garantizar la prestación de servicios en tiempo y forma", continúan.

Por último, dejan claro que "durante el tiempo más difícil de la pandemia hicimos nuestro mayor esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias, pero hoy nos encontramos en un escenario económico, financiero y sanitario crítico, imposible de afrontar".

Te puede interesar