Boca Juniors eliminó a Racing de la Copa y se metió en semifinales.

DEPORTES 24 de diciembre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Con goles de Salvio y Villa el Xeneize superó 2-0 a la Academia, en la Bombonera, y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. Ahora va por Santos.
boca clasificado

Jugando un partido con mucha autoridad, Boca Juniors  le ganó 2 a 0 a Racing y se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores de America. El partido correspondió a la revancha de cuartos y que había ganado Racing 1 a 0.

De entrada nomás, Boca insinuó sus pretensiones de cambiar la historia y comenzó a edificar una muy buena actuación creando innumerables oportunidades para marcar. En tan solo 15 minutos el arquero académico Gabriel Arias ya era la figura excluyente del partido. Boca atacó a Racing por todos lados. Y tanto lo busco que a los 23 minutos un estupendo cabezazo de Eduardo Salvio abrió el marcador. Si con el 0 a 0 lo de Racing era puro desconcierto, con el gol xeneixe fue peor y mereció irse al descanso con una derrota más abultada,que no se dió por el golero Arias. Por él, los dirigidos por Sebastián Beccacece, se mantuvieron con vida.

Sin embargo, en el complemento, el elenco de Avellaneda continuó sin reacción y Arias siguió siendo la figura del cotejo, pero una torpeza de Lisandro López en su propia área derivó en un penal para Boca que Sebastián Villa cambió por gol. Y si bien  recién se jugaban 16 minutos, la no reacción de la visita, decretó  el pase a la siguiente instancia del equipo de Miguel Russo.

Con este resultado, el Xeneize revirtió la serie y se clasificó a las semifinales con un prometedor nivel de cara al duelo con Santos de Brasil, equipo con el que chocará en la próxima fase por un lugar en la final contra River o Palmeiras, que disputarán la otra llave.

Síntesis
Boca Juniors 2: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastian Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Racing Club 0: Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Eugenio Mena; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Augusto Solari y Darío Cvitanich por Fértoli y Rojas (R); a los 5 minutos, Nicolás Capaldo por González (B); a los 22, Carlos Alcaraz por Melgarejo (R); a los 29, Edwin Cardona por Salvio (B); a los 37, Nicolás Reniero por Nery Domínguez (R); a los 38, Julio Buffarini por Jara (B).

 Gol PT: a los 22 minutos, Salvio (B).

Gol ST: a los 15 minutos, Villa de penal (B).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: La Bombonera.

 

Te puede interesar