Pedro Cahn: "Las primeras vacunas serán para el equipo de salud"

El inféctólogo realizó estas declaraciones al salir de la reunión del Comité de Vacunación en la Casa Rosada donde se diseñaron los pasos, una vez que la Sputnik V llegue el jueves al país.

NACIONALES 23 de diciembre de 2020
Pedro Cahn infectólogo y asesor presidencial
El médico infectólogo y asesor presidencial Pedro Cahn sostuvo que el "inicio de la vacunación" que dispondrá el Gobierno nacional "no implica el fin de la pandemia" de coronavirus, y advirtió que los contagios se incrementaron en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) un "35 por ciento" en los últimos días.
Tras participar de la reunión del comité gubernamental de vacunación en la Casa Rosada, Cahn anticipó que las primeras dosis de la vacuna rusa que llegará el jueves al país serán aplicadas a "terapistas, ambulancieros, médicos de guardia y enfermeros", en referencia al "equipo de salud que está en la primera línea" de la asistencia.
Además, consignó que "hace falta publicar la evidencia" de los últimos estudios de la vacuna rusa para que la Anmat "pueda juzgar la oportunidad" para que se la aplique la población mayor de 60 años.
El infectólogo, que integra el comité asesor del presidente Alberto Fernández, observó además un "incremento muy importante de casos en Europa y América del Sur, en países que estaban libres como Uruguay y Paraguay, y que están con un crecimiento" en el nivel de contagios.
El especialista resaltó que el crecimiento de los contagios en el AMBA en los últimos días es "del orden del 35 por ciento", por lo que llamó a la población a tomar conciencia de que "el inicio de la vacunación no implica el fin de la pandemia".
Cahn hizo estas declaraciones a la salida de la Casa Rosada, luego de la reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus, a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
El comité es el encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra la Covid-19 que dispondrá próximamente el Estado nacional.

Fernández encabezó el encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro; y de Seguridad, Sabina Frederic.

Te puede interesar
Milei en España

Milei anestesia la mala nueva: "Si la inflación de diciembre es 30%, es un numerazo" y vuelve a disimular con la "casta"

NACIONALES 07 de enero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó el domingo que si el índice de inflación de diciembre es 30%, sería "un numerazo y hay que sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía, Luis) Caputo", en un claro intento por minimizar el impacto de carestía que rompió un record de la década de los 70. Ni Massa, ni Alberto Fernández, ni Macri tuvieron semejante índice inflacionario en un mes.

Fondo Nacional de las Artes-  argentinazo 002

Dudas y suspicacias sobre la idea de convertir el FNA en “un banco para artistas”

Por Dolores Pruneda Paz (*)
NACIONALES 20 de enero de 2024

Un grupo de gestores culturales redactaron la propuesta "Para salvar y revitalizar el FNA", donde plantean reestructurar al personal y las funciones históricas de este organismo. "A través de sus programas de financiamiento, becas, premios y residencias les brinda a los artistas la oportunidad de desarrollar su talento y llevar sus creaciones a un público más amplio", explicaron.

banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

Milei de segunda gira presidencial visita al Papa

Si ponerse colorado: Milei sigue culpando de su fracaso a "la casta"

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Mientras suma a su gobierno a indudables representantes de la "casta política", por ejemplo Marcos Urtubey (hijo del exgobernador), y trabaja sólo para beneficiar a la casta económica, Milei estalló cuando se enteró que los gobernadores habían decidido frenar sus ambiciones monárquicas: "Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", indicó desde Israel.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.