Pulleiro resignado por las aglomeraciones de gente comprando para las fiestas

LOCALES 23 de diciembre de 2020
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, presentá el operativo de seguridad que se implementará hasta el próximo 7 de enero, y se mostró sobrepasado por el compotamiento de la gente en estos días de compra por Navidad. Pulleiro dijo también que los manteros deben instalarse cuando cierran los comercios.
WhatsApp Image 2020-12-23 at 17.45.01 (1)
A partir de hoy miércoles y hasta el próximo 7 de enero, comenzaran a intensificarse los operativos de seguridad en el marco del “operativo de fin de año”, que se presentó en un acto realizado frente al Cabildo, del que participaron al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz. 
Se afectarán más de 3 mil policías afectados al operativo, y habrá más patrullajes, controles vehiculares, comerciales y gastronómicos a fin de preservar el orden público, impedir las conductas delictivas y contravencionales, además de trabajar en el resguardo de la salud pública supervisando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia.
“El operativo es el que hacemos todos los años, reforzado en esta ocasión con un operativo por la pandemia y consiste en un refuerzo de efectivos en toda la parte turística, vial especialmente, los controles comerciales y las fiestas clandestinas que son los últimos problemas que hemos tenido durante la pandemia”, expresó el ministro de Seguridad de la provincia.
Sin embargo, uno de los temas más preocupantes durante estas fechas es el de los vendedores ambulantes, quienes ocupan las peatonales y se hace cada vez más difícil circular por las mismas, a lo que Pulleiro dijo que se está trabajando con Control Comercial de la Municipalidad, tratando de adaptar “reglas de juego” durante las fiestas.
“No queremos que los manteros perjudiquen a los comerciantes, que son los que pagan los impuestos y que tienen sus locales en reglas, por eso queremos establecer horarios, que es cuando se cierran los locales comerciales”, precisó Pulleiro.
Cabe resaltar que desde el 15 de diciembre se están desplegando alrededor de 1100 efectivos policiales en 103 puntos de control de tránsito, en el que se hace hincapié principalmente en la seguridad vial, en el tema de alcoholemia por el motivo de las fiestas.
WhatsApp Image 2020-12-23 at 17.45.01
“Este año, gracias a la pandemia, hemos reducido el 25% de los siniestros viales en la provincia, comparado con años anteriores, eso es un buen resultado, algo que lo tenemos como un logro y queremos seguir manteniendo esos resultados”, agregó el ministro.
Finalmente, el ministro de seguridad se refirió a la cantidad de personas que se pueden observar en el centro salteño durante estas últimas semanas de diciembre, situación que preocupa ya que no se están respetando las medidas sanitarias.
“Realmente, la gente no está cumpliendo, estamos haciendo un esfuerzo grande con la policía para hacer cumplir estas reglas sanitarias. Nosotros, incluso, por las cámaras de vigilancia, vemos que hay un gran conglomerado de personas en las peatonales. Entendemos que la gente está cansada, pero tenemos que tener incorporado estos cuidados en nuestra vida diaria”, concluyó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

Te puede interesar