Pulleiro resignado por las aglomeraciones de gente comprando para las fiestas

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, presentá el operativo de seguridad que se implementará hasta el próximo 7 de enero, y se mostró sobrepasado por el compotamiento de la gente en estos días de compra por Navidad. Pulleiro dijo también que los manteros deben instalarse cuando cierran los comercios.

SALTA 23 de diciembre de 2020
WhatsApp Image 2020-12-23 at 17.45.01 (1)
A partir de hoy miércoles y hasta el próximo 7 de enero, comenzaran a intensificarse los operativos de seguridad en el marco del “operativo de fin de año”, que se presentó en un acto realizado frente al Cabildo, del que participaron al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz. 
Se afectarán más de 3 mil policías afectados al operativo, y habrá más patrullajes, controles vehiculares, comerciales y gastronómicos a fin de preservar el orden público, impedir las conductas delictivas y contravencionales, además de trabajar en el resguardo de la salud pública supervisando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia.
“El operativo es el que hacemos todos los años, reforzado en esta ocasión con un operativo por la pandemia y consiste en un refuerzo de efectivos en toda la parte turística, vial especialmente, los controles comerciales y las fiestas clandestinas que son los últimos problemas que hemos tenido durante la pandemia”, expresó el ministro de Seguridad de la provincia.
Sin embargo, uno de los temas más preocupantes durante estas fechas es el de los vendedores ambulantes, quienes ocupan las peatonales y se hace cada vez más difícil circular por las mismas, a lo que Pulleiro dijo que se está trabajando con Control Comercial de la Municipalidad, tratando de adaptar “reglas de juego” durante las fiestas.
“No queremos que los manteros perjudiquen a los comerciantes, que son los que pagan los impuestos y que tienen sus locales en reglas, por eso queremos establecer horarios, que es cuando se cierran los locales comerciales”, precisó Pulleiro.
Cabe resaltar que desde el 15 de diciembre se están desplegando alrededor de 1100 efectivos policiales en 103 puntos de control de tránsito, en el que se hace hincapié principalmente en la seguridad vial, en el tema de alcoholemia por el motivo de las fiestas.
WhatsApp Image 2020-12-23 at 17.45.01
“Este año, gracias a la pandemia, hemos reducido el 25% de los siniestros viales en la provincia, comparado con años anteriores, eso es un buen resultado, algo que lo tenemos como un logro y queremos seguir manteniendo esos resultados”, agregó el ministro.
Finalmente, el ministro de seguridad se refirió a la cantidad de personas que se pueden observar en el centro salteño durante estas últimas semanas de diciembre, situación que preocupa ya que no se están respetando las medidas sanitarias.
“Realmente, la gente no está cumpliendo, estamos haciendo un esfuerzo grande con la policía para hacer cumplir estas reglas sanitarias. Nosotros, incluso, por las cámaras de vigilancia, vemos que hay un gran conglomerado de personas en las peatonales. Entendemos que la gente está cansada, pero tenemos que tener incorporado estos cuidados en nuestra vida diaria”, concluyó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.
Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.