Felipe Medina: “La Navidad es un momento para trabajar en el perdón”

El Licenciado en Ciencias Religiosas se refirió al espíritu de la Navidad, donde contrastó con las campañas publicitarias que se instalaron durante el siglo pasado y que nada tienen que ver con nuestra cultura.

DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el especialista señaló que “el nacimiento de Jesús se celebra en esta fecha, pero sabemos que no hay certeza del día del nacimiento, sino que, en el hemisferio norte, sobre todo en la consolidación del mundo cristiano, se cristianiza la Fiesta de la Luz, que es el día de mayor esplendor del sol, e incluso en ambos Testamentos, se utiliza la figura del nacimiento del Mesías como luz del mundo”.

Allí, recordó que “en el año 1200, San Francisco de Asís comenzó a hacer la representación del pesebre para mostrar la simpleza de Dios ante la opulencia del cristianismo, pero en el siglo pasado comenzaron las publicidades con Santa Claus deformando el espíritu de la Navidad”.

En igual sentido, Felipe Medina aclaró que “la Navidad es el nacimiento de Jesús, y yo cuando era chico esperábamos al Niño Dios, y en el norte tenemos tradiciones como el baile de la cinta, y los regalos eran para los Reyes Magos, mientras que el 8 de diciembre se debe celebrar a la Virgen de la Inmaculada Concepción, más allá del armado del arbolito”.

“Si la Navidad es el nacimiento de Jesús, no tiene nada que ver con importar una cultura que no tiene nada que ver con nosotros como la de Estados Unidos”, aseveró.

En tono reflexivo, el Licenciado en Ciencias Religiosas afirmó que "la Navidad es un momento para trabajar en el perdón, que debe comenzar por nosotros mismos, porque la Navidad también es una fiesta de la reconciliación y transformación, ya que tuvimos muchas familias quebradas en la pandemia por la falta de tolerancia y el nivel de conflictividad por el encierro”.

“Hemos vaciado de contenido al nacimiento de Jesucristo, porque deberíamos agradecerle a Dios esta irrupción en la historia y entender para qué vino”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.