Los salteños optaron por caminar más en esta "nueva normalidad"

Según un estudio realizado entre el mes de Julio y Septiembre por la Fundación Salvemos Vidas, la actividad peatonal de los salteños creció un 440%, como opción a la hora de salir a hacer trámites, en tanto que el uso de la bicicleta creció un 89%, sin embargo, siguen preocupando los accidentes de tránsito. Hoy habrá un meet para hablar de alcoholemia en el tránsito.

SALTA 22 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Laura Salado Teyssier - de la Fundación Salvemos Vidas
El estudio fue presentado en la mañana de hoy, en el Salón de Vialidad Nacional Salta, en un acto del que participaron funcionarios provinciales y municipales, y representantes de distintas instituciones vinculadas al tema vial.
“Hemos notados en estas últimas semanas un incremento de los siniestros viales”, informó Laura Salado Teyssier, de la Fundación Salvemos Vida. Dijo que la causa es por una reacción intempestiva de la gente, luego de “haber estado mucho tiempo sin circular en ningún medio de transporte, y lo hacen sin los elementos de seguridad, ni las precauciones que se deben tener”, precisó.
La mayoría de los siniestros fueron protagonizados por motociclistas, pertenecientes a la franja etaria de hasta los 45 años tanto en la capital como en el interior de la provincia, también se observó acá el incumplimiento en el uso de los elementos de seguridad.
Sobre el consumo de alcohol en los conductores, Salado Teyssier dijo “con la ley de alcohol 0, de tolerancia 0, que tenemos en la provincia, la reducción del índice de conductores alcoholizados ha disminuido, sin embargo, cada conductor alcoholizado es un riesgo, entonces siempre apuntamos a que hay que seguir con la concientización, con la prevención y con los controles, pero paulatinamente desde el 2014, en los últimos seis años, se ha logrado disminuir.”
Salado explicó que el estudio de Transporte y Movilidad tuvo como objetivo conocer de qué manera los salteños eligieron movilizarse, y cómo lo hicieron y cómo ha impactado en sus vidas cotidianas en la post pandemia.
“Hemos notado que a nivel provincial hubo un incremento leve del uso del auto particular, una disminución muy marcada del uso del transporte público de pasajeros, y esto tiene que ver mucho con las medidas restrictivas de circulación, y hemos notado que hubo un incremento muy grande del uso de la bicicleta, de un 89% prácticamente, y el incremento más importante para resaltar es que las personas decidieron trasladarse caminando para llegar a sus lugares de residencia, a sus zonas de influencia, para trabajar, aumento casi un 440%.”
 Fundación Salvemos Vidas
 
MEET SOBRE EFECTOS DEL 
ALCOHOL EN EL TRÁNSITO
Este miércoles 23 de diciembre, la Fundación Salvemos Vidas realizará un conservatorio a nivel provincial y nacional, denominado “Tomemos solo conciencia. El impacto del alcohol en la conducción”, a través de Google Meet, a las 17 hs, en donde disertarán el Dr. Bernardo Biella; Viviana Perrone, de la Asociación Madres del Dolor; Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta; Marcela López, integrante de Estrellas Amarrillas Filial Salta, y la Lic. Olga Cruz Paz, jefa de la División de Accidentología de la provincia de Salta.
Te puede interesar
Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Lo más visto