Orán: Denunció amenazas y acoso sexual y fue despedida del Concejo

INTERIOR 22 de diciembre de 2020 Por Violeta Gil
Se trata de Yanela, trabajadora de prensa de la ciudad de Orán y responsable del área de prensa del Concejo Deliberante de esa ciudad hasta el lunes pasado, cuando fue notificada de la cancelación de su contrato.  
concejo-deliberante

Yanela inició sus actividades laborales en el Concejo Deliberante de Orán, a cargo del área de prensa, en diciembre del 2019 bajo el esquema de un contrato precario. Aunque nunca abandonó su trabajo como periodista independiente con su propio portal de noticias.

En los meses de septiembre y octubre tomaron estado público una serie de denuncias contra Cristian Aimo, actual Secretario del Concejo. Las denuncias son de hace algunos años atrás cuando Aimo se desempeñaba en un cargo administrativo del muncipio de Coronel Moldes. Malversación de fondos, es una de las casusas por las que se lo señala.

Yanela publicó la entrevista de un hombre en Coronel Moldes, que con documentación en mano, denunció a Aimo, ahora trasladado a la ciudad de Orán.

La publicación de estas denuncias en el portal de noticias de Yanela fue el motor de un calvario para la trabajadora que, el 11 de noviembre, fue citada a una reunión con el secretario del concejo y el presidente del concejo, Lucas Teves. En aquella reunión, que duró unos minutos en el recinto del concejo, tanto Aimo como Teves advirtieron a la trabajadora que si no se alineaba con la orientación política del concejo iba a perder su trabajo. La amenazaron directamente ya que ambos le recordaron a Yanela que tenía una hija.

Yanela realizó la denuncia contra ambos funcionarios el 12 de noviembre pasado, por amenazadas, la denuncia luego sería ampliada sobre Teves por acosos sexual. Ya que, el concejal y primera autoridad del cuero legislativo abusaba de la trabajadora con manoseos e insinuaciones permanente.

Cuando Yanela llegó a trabajar el lunes 21 de diciembre por la mañana, en su horario habitual, recibió, una nota firmada por el presidente del concejo en la que, dejaban sin efecto su contrato desde el 1er día del mes de diciembre del 2020.

Yanela inició acciones legales contra las autoridades del concejo deliberante en Orán, sin embargo, la censura, el autoritarismo y la violencia institucional son el rostro visible de los legisladores oraneses.

Te puede interesar